Guerrero: se tambalea la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Morena tomó una decisión sobre quién podría ser su candidato a gobernador de Guerrero.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tiembla la candidatura de Salgado Macedonio: la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena ordenó volver a evaluar los perfiles de los aspirantes del partido a la gubernatura de Guerrero.

Esto pone en riesgo la candidatura de Félix Salgado Macedonio ante las diversas acusaciones y denuncias por abuso sexual.

El aspirante a la candidatura a gobernador de Guerrero suma tres acusaciones por abuso sexual, según un documento de la CNHJ de Morena. Sin embargo, el 21 de enero la Fiscalía de Guerrero informó que prescribió una de las dos denuncias.

Por tanto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó que: 

"Resuelve, por unanimidad de votos, instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero".

El fallo sobre expediente CNHJ-GRO-014/2021 fue aprobado este viernes durante una sesión extraordinaria, realizada a puerta cerrada, que se convocó de manera adelantada para evitar que los tiempos coincidieran con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Desde el 15 de febrero, cuando Salgado Macedonio se registró como candidato por parte de Morena para la gubernatura de Guerrero, colectivos feministas exigieron detener el proceso del senador con licencia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó el llamado de las activistas feministas para “romper el pacto patriarcal” el jueves pasado, cuando aseguró que “son expresiones importadas”.

Hay división de opiniones en Morena 

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, aseguró que ese instituto político no debería dudar en replantear la precandidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Durante una entrevista en el foro virtual "Brigada para Leer", la senadora consideró que su partido debe evitar el daño moral que provocaría la postulación del aspirante, sobre quien pesan acusaciones penales por abuso sexual y dos indagatorias de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ).

Felipe Calderón aplaudió la decisión de Morena

(Con información de redes sociales y Reforma)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Morenistas recaudan más firmas para cancelar candidatura de Salgado Macedonio

Pide Diego Luna a AMLO romper 'pacto de machismo' en apoyo de Salgado

AMLO lo defiende, pero ¿será Félix Salgado el abanderado de Morena?

Lo más leído

skeleton





skeleton