Fuerte explosión en Tabasco provoca temor entre los habitantes

Al lugar del siniestro arribaron elementos de la Marina Armada de México.

|
Hasta el momento sólo se reporta una persona herida de gravedad, la tienda y varias casas aledañas destruidas. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VILLAHERMOSA, TABASCO.- Una explosión en un tanque de gas se registró  la tarde-noche de ayer, en una tienda del centro del Puerto de Frontera, Centla, en Tabasco; el incendio alcanzó la bodega del local que estaba repleta de juegos de pirotecnia.

La explosión se escuchó a varios kilómetros a la redonda y provocó temor entre los habitantes, que reportaron que la tierra tembló por varios segundos, informó Excelsior.

Hasta el momento sólo se reporta una persona herida de gravedad, la tienda y varias casas aledañas destruidas, así como algunos vehículos dañados por los escombros que volaron por el aire.

También te puede interesar: Calor intenso 'cobra la vida' de dos personas en Tabasco

Según testigos, en la tienda del señor Antonio Romero ubicada en la esquina de las calles Morelos y Mina de Frontera, cerca de las 7:00 de la tarde se registró una fuerte explosión en un tanque de gas que se oyó en toda la ciudad, a raíz de un chispazo de una máquina de soldar. Y debido a que en un local guardaban pólvora de los juegos pirotécnicos que se incendió de forma inmediata, la tienda explotó por completo.

Aunque la versión de Protección Civil del municipio refiere que la explosión fue por el chispazo que llegó a un tanque de gas, testigos refieren que fueron ambas cosas, ya que en una grabación se escucha como explotan los cohetes de manera consecutiva.

Al lugar del siniestro arribaron elementos de la Marina Armada de México que tienen un destacamento en el puerto, así como soldados del Ejército, policía estatal y municipal, y el cuerpo de bomberos de la localidad que lograron sofocar el incendio.

Lo más leído

skeleton





skeleton