23 de Octubre de 2018

México

Hábitat, aliado de centros históricos Patrimonio de la Humanidad

El programa de la Sedesol vincula la política social y urbana para mejorar las condiciones de vida de los más pobres.

Con este programa se promueve y apoya obras dirigidas al desarrollo urbano y social. (Archivo SIPSE)
Con este programa se promueve y apoya obras dirigidas al desarrollo urbano y social. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Hábitat, aliado de centros históricos Patrimonio de la HumanidadCompartir en Twiiter Hábitat, aliado de centros históricos Patrimonio de la Humanidad

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aseguró que el programa Hábitat vincula la política urbana y social para mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en zonas urbanas con pobreza, y abatir el rezago en el acceso a servicios básicos e infraestructura, según informó Notimex.

La dependencia federal señaló que a través de ese programa promueve y apoya obras dirigidas al desarrollo urbano y social, con el objetivo de mejorar las condiciones del entorno urbano inmediato a los hogares y proporcionar una vida digna a los ciudadanos.

Detalló que con este programa se apoya a zonas ubicadas en ciudades de al menos 15 mil habitantes, con altos índices de pobreza, que presenten déficit en infraestructura, equipamiento y servicios urbanos.

También a colonias o barrios que además de presentar pobreza tengan condiciones de inseguridad, y se llevan a cabo estrategias de diseño urbano, cursos y talleres para la población vulnerable, como niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.

La Sedatu precisó en un comunicado que también se motiva a los municipios para que elaboren un diagnóstico participativo, a fin de involucrar a los beneficiarios del programa y generar propuestas que mejoren ciertos aspectos de sus comunidades.

Hábitat apoya a los centros históricos de las ciudades inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco 

De igual manera, Hábitat apoya a los centros históricos de las ciudades inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Campeche, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Zacatecas, Distrito Federal, Guanajuato y San Miguel de Allende, así como Tlacotalpan, Veracruz, añadió.

La Sedatu indicó que también contiene tres modalidades: mejoramiento del entorno urbano, desarrollo social y comunitario, y promoción del desarrollo urbano.

Aseguró que con todas estas acciones, Hábitat contribuye en el cumplimiento de los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Ello con la participación de los tres órdenes de gobierno, ya que los subsidios federales se complementan con recursos de los gobiernos locales y los municipios son los ejecutores de las obras y acciones, señaló la dependencia que encabeza el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín.

Añadió que todos los trámites relacionados con este programa son gratuitos y que los recursos del mismo no se entregan directamente a los ciudadanos, sino que se ejercen a través de los gobiernos locales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios