Hacienda acuerda cambios a plan fiscal

Habrá cambios en el ISR y al régimen de Repecos, entre otros puntos, para intentar lograr acuerdos en el Senado.

|
El titular de la dependencia, Luis Videgaray, encabezó la reunión con los legisladores. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Hacienda aceptó modificar la miscelánea fiscal en aras de alcanzar acuerdos en el Senado que le permitan superar la crisis generada tras la salida del PAN de las negociaciones, y propuso cambios en el ISR, al régimen de Repecos, al cobro de las telecomunicaciones y a la deducibilidad.

Legisladores consultados dijeron que en la reunión con el secretario de Hacienda Luis Videgaray se negoció modificar tres puntos de la miscelánea fiscal para elevar el primer umbral de ISR de 750 mil pesos a un millón, de acuerdo con Milenio.

Además, se ampliará a 10 años el plazo para que los Repecos (Régimen de Pequeños Constibuyentes) se incorporen al régimen fiscal y tengan incentivos.

El acuerdo

  • Que el seguro de desempleo de fondee con una partida de recursos federales.
  • Que el aumento a un peso a refrescos no aumente a cooperativas como Pascual Boing.
  • Que en minas se abre un transitorio para que la distribución del fondo minero se distribuya 50 por ciento a municipios, 30 a estados y 20 por ciento a la federación.

En telecomunicaciones se establece un plazo para que Ifetel entregue su propuesta de figura de concesión única, para que el Congreso defina el monto de derechos a pagar por el uso del espectro radioeléctrico.

Luego de una reunión que sostuvieron con funcionarios de la secretaría de Hacienda, en donde trascendió estuvo presente el titular de la dependencia, Luis Videgaray, los legisladores declararon que hay flexibilidad en las posiciones de ésta miscelánea, por lo que convocarán a los panistas para que cumplan con su deber.

Lo más leído

skeleton





skeleton