Hallan 7 cuerpos en Puebla: 2 son de desaparecidos en Veracruz

En un vehículo había cuatro cadáveres calcinados y al interior de instalaciones de Pemex encontraron otros tres.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, México.- Siete cadáveres fueron hallados en dos puntos del municipio de Venustiano Carranza, entre los límites de Puebla y Veracruz, informaron autoridades, las cuales identificaron a dos de los muertos como personas que habían reportado como desaparecidas en Poza Rica desde el sábado pasado.

Este martes un grupo de manifestantes acusó a elementos de la Fuerza Civil de Veracruz de detener y desaparecer a las hermanas Bertha y Amada González Pérez, Ricardo Curiel Castillo, Gabriel Hernández Pérez y otro hombre identificado como Rafael; la dependencia estatal lo negó.

Según la versión de los manifestantes, las hermanas González Pérez, Ricardo Curiel Castillo y Rafael fueron interceptados por elementos de la Fuerza Civil en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Tajín, el 23 de abril.

En terrenos del rancho "Cedro Pando", cerca del campo petrolero conocido como Corralillos, la Fiscalía de Puebla localizó ayer cuatro cuerpos al interior de una camioneta con placas de Veracruz, la cual está a nombre de Ricardo Curiel Castillo.

Desinformación

El gobierno de Veracruz informó en un comunicado que dos de los cuatro cadáveres corresponden a Bertha y Amada González Pérez, hermanas de un presunto delincuente detenido hace meses.

"Corresponden a las personas que habían sido reportadas como desaparecidas en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, en un informe preliminar serían Bertha González Pérez y Amada González Pérez, hermanas de Cirilo González Pérez, 'El Puchini' o 'El Z-37', un peligroso delincuente detenido por las fuerzas federales hace unos meses en otra entidad del país", dijo el vocero del gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos.

El funcionario negó que policías estatales hayan participado en el crimen y dijo que esa acusación "es parte de la desinformación que la propia delincuencia organizada quiere crear con el fin de que este grupo de élite no participe en los operativos de seguridad de la zona norte de la entidad".

Los otros tres cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición y fueron hallados en las instalaciones de Pemex, conocidas como "Corralillo".

Al sitio llegaron policías municipales de Venustiano Carranza, quienes acordonaron el área y elementos de la Seguridad Física de Pemex se encargaron de resguardar el lugar. Militares impidieron el tránsito a la zona donde se encontraron los restos.

La Fiscalía General de Puebla ofreció a su homóloga de Veracruz la información relacionada con ambos hallazgos, para determinar si existe o no algún vínculo en los dos crímenes.

El quinto desaparecido

Ese mismo sábado, Gabriel Hernández Pérez fue detenido por policías que viajaban en la patrulla FC 55, en la zona centro de Poza Rica, acusó su esposa Karen Gil.

La mujer explicó que fue a buscar a su esposo a la comandancia donde le dijeron que había estado detenido por "drogadicto". Ahí le dijeron que lo liberaron a las 04:00 horas del domingo, pero no hubo registro alguno del ingreso, ni egreso del mismo.

Karen Gil acudió ante la Fiscalía General del Estado para denunciar la desaparición de su esposo, pero, dijo, no le recibieron la denuncia y la Fuerza Civil se deslindó del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton