Hallan cadáver de Ana Karen, fue arrastrada al interior de un drenaje

Autoridades de Hidalgo reportaron el hallazgo del cadáver en la presa Endhó.

|
[Foto: Twitter - @SinEmbargoMX]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- El martes por la tarde la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó que un cuerpo localizado en la presa Endhó, en Tula de Allende, corresponde al de Ana Karen García, quien era buscada por autoridades del Estado de México después que se diera a conocer que fue arrastrada por una corriente de agua.

 

Las autoridades mexicanas habían iniciado una búsqueda de la joven Ana Karen de 19 años de edad, quien fuera arrastrada al interior del drenaje en la colonia Lázaro Cárdenas cuando viajaba con su novio a bordo de una motocicleta.

 

Medios reportan que los familiares de la joven se trasladaron hasta Tula, Hidalgo donde pudieron identificarla.

Redes sociales captaron los momentos de tensión

Videos subidos a redes sociales muestran el momento en que la joven era arrastrada por la corriente del agua. Personas que captaron los hechos le gritaron en varias ocasiones que intentara aferrarse a algún objeto.

Ana Karen era hija única y estaba a punto de entrar a la universidad

Ana Karen estaba a punto de entrar a la universidad, quería estudiar medicina. Siempre fue muy estudiosa y responsable.

Por desgracia, la única hija de Héctor Hugo murió ahogada, arrastrada por la corriente que provocaron las intensas lluvias del domingo en la colonia Caracol, en el municipio de Tlalnepantla.

La tarde del domingo pasado, antes de que comenzara la tormenta, Ana Karen recibió la visita de su novio, Dennis, de 23 años.

Había ido por pizza y luego fue arrastrada por corriente

Ambos avisaron que saldrían a comprar una pizza, a bordo de la motocicleta de él. Tras comprar la comida, cuando se disponían a volver a su casa en la colonia Lázaro Cárdenas, la joven avisó a su madre que ya iban en camino y no tardarían.

Pero el cielo comenzó a nublarse y en cuestión de minutos cayó una lluvia torrencial que formó una poderosa corriente en su descenso hacia las partes bajas de la colonia.

Sobre avenida La Presa se formó una especie de río que bajaba a toda velocidad. La pareja subía por ahí, pero no pudieron vencer la fuerza del caudal, cayeron de la moto y la corriente los arrastró.

Dennis logró sujetarse de un árbol, pero Ana Karen y la motocicleta se perdieron entre el agua turbulenta que bajaba a toda velocidad hacia el Río de los Remedios.

Después de la lluvia, la desesperación invadió a la familia. No sabían nada de ella. Esa misma tarde, las autoridades municipales recibieron el reporte de lo ocurrido, pero debido a las condiciones que dejó la tormenta, no pudieron iniciar la búsqueda.

Ayer martes, mientras el padre de familia observaba a los rescatistas, supo que entre el fango de ese caudal se encontró la motocicleta de Dennis. Pero el hallazgo no le dio esperanzas.

"Agradezco mucho a todos los que nos han apoyado, pero el tiempo me está consumiendo, cada segundo que pasa se siente como si me quitarán una gran parte de mi ser", dijo.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 Video: Enorme grúa se desploma y aplasta obreros en Ecatepec; 5 murieron

 Ecatepec: Encuentran tres hombres muertos y un herido dentro de una camioneta

 CDMX: Hombre es arrastrado por la corriente tras fuertes lluvias en Ecatepec (video)

Lo más leído

skeleton





skeleton