16 de Octubre de 2018

México

Destazan y embolsan a líder del PRI

Carlos Salanueva de la Cruz fue secuestrado hace 8 días y su familia pagó el rescate.

En marzo pasado, 2 nuevos dirigentes municipales del PRI, entre los que estaba Carlos Salanueva de la Cruz (quien no está identificado en la fotografía), tomaron protesta. (pri.org.mx)
En marzo pasado, 2 nuevos dirigentes municipales del PRI, entre los que estaba Carlos Salanueva de la Cruz (quien no está identificado en la fotografía), tomaron protesta. (pri.org.mx)
Compartir en Facebook Destazan y embolsan a líder del PRICompartir en Twiiter Destazan y embolsan a líder del PRI

Agencias
CHILPANCINGO, Gro.- El cuerpo del dirigente municipal del PRI en Ajuchitlán del Progreso, Carlos Salanueva de la Cruz, fue encontrado descuartizado en la comunidad de Santa Ana de Águila, la tarde del domingo 15 de junio.

De acuerdo con fuentes policíacas, el cuerpo de Salanueva de la Cruz estaba en el interior de una bolsa negra de plástico, en un paraje solitario de esa comunidad.

El hallazgo se registró alrededor de las 19:00 horas, y hasta el momento el Comité Directivo Estatal (CDE) no fija una postura al respecto.

Ajuchitlán del Progreso es un municipio ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero, zona en donde prevalece el grupo del crimen organizado denominado como La Familia Michoacana.

De acuerdo con una publicación del sitio pri.org.mx, el dirigente recién había tomado posesión del cargo, en marzo pasado. La página web dice que es líder del partido en San Miguel Totolapan y no en Ajuchitlán del Progreso como señala el sitio de Milenio Digital.

El líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, dijo que la ola de crimen se debe al choque entre grupos de criminales

Más tarde, se supo que familiares del líder priista pagaron un rescate para que fuera liberado, hecho revelado por el dirigente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado. 

"Pidieron rescate estas personas, fue entregada una cantidad mínima en comparación con lo que habían solicitado en un principio, y hasta donde estoy enterado todo iba bien en la liberación de Carlos, pero el día de ayer nos sorprendió mucho que fue encontrado el cuerpo y sobre todo de esa manera", explicó.

El funcionario detalló que Salanueva de la Cruz desapareció aproximadamente hace ocho días y ayer se dio a conocer "nuestro compañero" fue asesinado de una manera muy violenta.

Entrevistado por Milenio Televisión, dijo que "el choque de grupos delincuenciales ha ocasionado que todos los días sucedan hechos lamentables de ese tipo en esta ocasión que cae en una gente priista sana, joven, que hace un par de meses fui a tomarle protesta como dirigente del PRI".

Expresó que la muerte de su colega "es un hecho lamentable y la verdad nos sentimos ofendidos los priistas y los guerrerense por lo que está pasando en el Estado, sobre todo en la zona tierra caliente.

Reprochó que sea "mayor la inseguridad que las buenas intenciones de gobierno", ya que la gente se siente desprotegida, en el abandono y desatendida por las autoridades. "Es la zona más devastada por la delincuencia".

(Con información de Rogelio Agustín/Milenio Digital y pri.org.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios