Hallan delfín muerto en Playa Caracol en Tabasco

La Profepa tuvo conocimiento del hallazgo gracias a los reportes de los ciudadanos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el varamiento de un delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) muerto en la Playa Caracol, municipio de Paraíso, Tabasco, por lo que se implementó el Protocolo de Varamiento de Mamífero Marinos.

La dependencia informó que lo anterior fue posible gracias a los reportes ciudadanos que dieron aviso a la Delegación de la Profepa en la entidad, quienes acudieron a la citada playa y constataron al organismo de aproximadamente 2.60 metros de largo, con un peso de 170 kilogramos.

En coordinación con elementos de Protección Civil y Protección Ambiental, ambos del municipio de Paraíso, los inspectores de la Profepa observaron que el delfín presentaba un alto grado de descomposición, por lo que fue imposible determinar las causas de muerte, según publica Notimex.

El ejemplar nariz de botella aparentemente no presentaba alguna otra evidencia de marcas en su cuerpo. Sin embargo, para evitar algún tipo de riesgo sanitario se procedió al entierro del mismo fuera de la zona de playa.

De acuerdo con habitantes de la zona, el mamífero marino apareció en la playa por la mañana, pero fue hasta que personal de un balneario quienes dieron aviso a la Dirección de Protección Ambiental Municipal de Paraíso, mismos que proporcionaron los datos a la Profepa.

El delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) se encuentran enlistado en la NOM-059-Semarnat-2010, bajo el estatus de protección especial (Pr).

Lo más leído

skeleton





skeleton