18 de Noviembre de 2018

México

Hallan dos narcolaboratorios en Michoacán

El primero se ubicó en Parácuaro donde encontraron contenedores en aparente estado de abandono.

Foto de contexto de un aseguramiento en un narcolaboratorio en Jalisco. (Archivo/Notimex)
Foto de contexto de un aseguramiento en un narcolaboratorio en Jalisco. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Hallan dos narcolaboratorios en MichoacánCompartir en Twiiter Hallan dos narcolaboratorios en Michoacán

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Policía Federal localizó dos predios en los municipios de Parácuaro y Aguililla, Michoacán, que presuntamente servían para la elaboración de drogas sintéticas, los cuales eran operados por el crimen organizado.

El primer laboratorio se ubicó en Parácuaro, a la altura del rancho conocido como Pedernales, donde encontraron contenedores en aparente estado de abandono, según publica Milenio. 

En total se hallaron 38 garrafones con capacidad para 20 litros cada uno con la leyenda “alcohol de caña”; 15 con capacidad para 60 litros, abastecido con una sustancia de color oscuro; 60 con capacidad para 20 litros cada uno y llenos  con una sustancia líquida transparente.

También se hallaron 26 costales con un peso aproximado de 50 kilogramos cada uno con la leyenda “sosa en escamas”; 26 costales de color blanco con la leyenda “acetato de sodio”, con un peso aproximado de 50 kilogramos, cada uno; 10 tanques de gas abastecidos con 40 litros cada uno aproximadamente, seis tinas y 18 ollas de peltre.

Igualmente, tres tinas con capacidad para 40 litros cada una y 15 costales con un peso aproximado de 25 kilos cada uno, que contenían una sustancia sólida con las características propias de la droga conocida como crystal; 15 tambos, 10 quemadores, dos casas de campaña, 20 rollos de papel aluminio, cinco rollos de tela blanca y 10 piezas de cinta industrial color gris.

En el sitio, los agentes federales descubrieron tres cargadores, 90 cartuchos útiles, un fusil de asalto y un vehículo Jeep Cherokee modelo 2012, con placas de circulación GSJ 2919, la cual cuenta con un reporte de robo.

Mientras tanto, un equipo de agentes asignados a operaciones especiales localizaron en el poblado El Limoncito, Aguililla, un cobertizo de lámina cubierto con hojarasca y ramas, presuntamente utilizado como laboratorio clandestino.

Como ocurrió en el otro sitio, también se encontraron sustancias químicas, las cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en el municipio de Apatzingán, para dar seguimiento a las investigaciones que correspondan. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios