Hallan con vida a periodista de Veracruz

Fabián Hipólito Enemecio fue encontrado sin rastro de violencia.

|
El reportero Fabián Hipólito Enemecio fue encontrado vivo. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
XALAPA.- El reportero Fabián Hipólito Enemecio fue encontrado vivo y sin rastro de violencia. En un video difundido por las autoridades, el propio comunicador ofrece una disculpa por la preocupación que pudo haber provocado, ya que al ingresar al estado de Oaxaca perdió señal telefónica en algunas comunidades.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, el martes, el hijo del periodista freelance dio la voz de alerta a la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas sobre la presunta desaparición, ocurrida el pasado 30 de marzo, cuando su padre al salir le dijo que iría a seguir una caravana de migrantes a Oaxaca, pero no regresó y no se volvió a comunicar.

También te puede interesar: ¡Otro más! Desaparece un periodista en Veracruz

Este miércoles, las autoridades reportaron su localización y fue llevado a la Fiscalía de Cosoleacaque, en donde su hijo había presentado la denuncia, acompañado por el personal de la CEAPP. La autoridad estatal dio vista a la Procuraduría General de la República, para el apoyo de la búsqueda.

En un mensaje del propio periodista, reconoce que los lugares en los que estuvo estaban alejados y no había señal de telefonía y por lo tanto era imposible la comunicación. Lamentó la movilización que provocó y la angustia de su familia al temer lo peor ante el escenario que se ha presentado en los últimos años con las agresiones a comunicadores en el estado de Veracruz.

La denuncia

Familiares del periodista Fabián Hipólito Nemesio presentaron una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público en Cosoleacaque, Veracruz, por la presunta desaparición del comunicador.

Isael Hipólito, hijo del colaborador de una estación de radio, se presentó al mediodía en la Fiscalía Regional para denunciar la desaparición.

Isael Hipólito dijo que hace siete años su padre recibió una amenaza, en la que le advirtieron que no manejara información policiaca.

El periodista colaboraba en Diario de Acayucan y la estación la Ke Buena.

Lo más leído

skeleton





skeleton