Hallan federales 19 cadáveres en fosa clandestina en Tingüindín

Estanislao Beltrán, uno de los líderes de las autodefensas, asegura que 'se han perdido cientos o miles de gentes'.

|
La fosa clandestina fue descubierta en Tingüindín, ubicado en los límites con Tocumbo, rumbo a la comunidad conocida como El Moral. (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al menos 19 cuerpos fueron hallados en la fosa clandestina que fuerzas federales localizaron este miércoles en el municipio de Tingüindín, en Michoacán, informó Estanislao Beltrán, uno de los líderes de los grupos de autodefensa en el estado.

Estanislao Beltrán advirtió que se seguirán encontrando más fosas con cadáveres, publica Milenio.

"Esto va a ir sucediendo conforme vayamos avanzando. Los criminales son asesinos que levantaban a nuestros compañeros", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

"Se han perdido cientos o miles de gentes que no encontramos y están en algunas fosas".

Fuerzas federales localizaron este miércoles una fosa clandestina en el municipio de Tingüindín, ubicado en los límites con Tocumbo, rumbo a la comunidad conocida como El Moral, a donde llegaron elementos del Ejército.

Estrecha coordinación

Estanislao Beltrán aseguró que los grupos de autodefensa trabajan en coordinación con la Policía Federal y el Ejército.

"Ha habido una buena coordinación. Tenemos reuniones todos los días con el comisionado (Alfredo Castillo) y los altos mandos del gobierno federal", afirmó.

"Todas las acciones las hacemos en conjunto. Les damos la información de dónde se encuentran algunos criminales porque el mismo pueblo es el que está hablando".

Respecto a decisión de retirar al doctor José Manuel Mireles de la vocería de las autodefensas, Estanislao Beltrán, nombrado nuevo vocero, afirmó que "es un gran amigo, somos compañeros y hemos estado en la lucha".

"Es un gran luchador y un gran amigo", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton