Hallan fentanilo en el departamento donde murió la doctora Indira
La Fiscalía de CDMX investiga el caso en Santa María la Ribera; cámaras descartan ingreso de terceros al inmueble.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el hallazgo sin vida de la doctora Indira Gallegos en un departamento de la colonia Santa María la Ribera. La médica había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de enero.
En una tarjeta informativa, las autoridades detallaron que policías preventivos acudieron al inmueble tras recibir un reporte sobre una persona inconsciente. Al llegar, encontraron ampolletas con fentanilo y jeringas en el lugar.
La anestesiologa Indira Gallegos al parecer se mató. En su departamento en Tlatelolco fue encontrado su cuerpo y rastros de fentanilo.
— Panda del Amor. (@PandaDelAmor17) January 11, 2025
La mujer originaria de Chihuahua tenía unos días en la CDMX donde hacía una residencia, sufría bipolaridad.#PandaNews pic.twitter.com/zTmM0IaVmI
Tras confirmar el deceso, el caso fue asignado a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, dependiente de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron entrevistas con posibles testigos y analizaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia del edificio. Según los reportes, no hay evidencia de que alguien más ingresara al departamento con la víctima, lo que fue corroborado con las bitácoras del área de vigilancia.
Investigación en curso
Además, el representante social solicitó la intervención del personal multidisciplinario de la Coordinación General de Atención a Víctimas para brindar acompañamiento a los familiares de Indira Gallegos, quien fue vista por última vez el 9 de enero.
La presencia de fentanilo en el lugar ha generado preocupación, ya que se trata de una sustancia altamente peligrosa y relacionada con diversos casos de sobredosis. Por su parte, la FGJCDMX continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
(Con información de El Universal)