Hallan hombre ahogado por lluvias en San Luis Potosí

La víctima, de identidad todavía desconocida, fue encontrada por jóvenes que pescaban en el río El Naranjo; tres presas, al máximo.

|
Imagen de Coyuca de Benítez, en Guerrero, uno de tantas poblaciones del país que sufrió severos daños por las lluvias e inundaciones. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- El cuerpo de un hombre ahogado tras las lluvias en el río El Naranjo, en el municipio del mismo nombre, fue encontrado por unos jóvenes que estaban pescando, confirmó el titular de la Dirección de Protección Civil estatal, Gerardo Cabrera Olivo.

Indicó que la persona no ha sido identificada y se suma a otras dos que se encuentran desaparecidas en el estado.

De esta manera al parecer ya son 102 las personas que mueren a consecuencia de las tormentas 'Ingrid' y 'Manuel' en el territorio nacional.

"Se localizó el cuerpo de un hombre en el municipio de El Naranjo, permanece aún en calidad de desconocido, tenemos el reporte de una persona en la zona, que padecía de sus facultades mentales, al que no se ha visto, pero no podemos confirmar que sea él, ya que el cuerpo pudo ser arrastrado de otro lado" expresó.

Sobre la situación que prevalece en la entidad, el funcionario estatal indicó que aún permanecen incomunicadas siete comunidades, aunque en otras localidades los caminos fueron reabiertos.

"En San Vicente Tancuayalab, que fue el municipio más afectado por las lluvias, ya se abrió el paso a las comunidades que estaban incomunicadas, pero aún tenemos otras, como Tanlajas y Ébano, a las que únicamente podemos entrar en lanchas para entregar víveres", indicó.

Manifestó que se espera que las condiciones vayan mejorando, "toda vez que el nivel de los ríos ha bajado" y aunque se han registrado fuertes lluvias durante las últimas horas, esperan que no haya más daños.

Presas al máximo

Tres presas de Durango se encuentran en su máxima capacidad, las cuales se derraman 95.5 metros cúbicos por segundo en conjunto, informó la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo detalló que la presa Peña del Águila se encuentra a un 109 por ciento y de la cual se derrama un 80.4 metros cúbicos por segundo, Caboraca se encuentra en un 101.2 por ciento y está derramando 13.3 metros cúbicos por segundo y la Santa Elena, está en un 100.7 por ciento y derrama 1.7 metros cúbicos por segundo.

Mientras que Lázaro Cárdenas, la presa más grande del estado conocida como El Palmito, en el municipio de Indé, se encuentra en un 53.8 por ciento y le sigue, la Francisco Zarco con 46.8 por ciento.

Las presas que se encuentran en la capital del estado como la Guadalupe Victoria se encuentra en un 88.7 por ciento y Santiago Bayacora en un 89.6 por ciento.

Refirió que el nivel de almacenamiento de las presas se monitorea constantemente, debido a las precipitaciones que se han registrado durante la última semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton