México: Hallan a dos secuestrados y armas en casa de funcionaria

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que las presuntas víctimas estaban en la casa de Flor Leticia V.J., quien trabaja en la alcaldía de Cuajimalpa.

|
Flor Leticia se identificó como coordinadora del área de Reordenamiento de la Vía Pública en la Alcaldía de Cuajimalpa. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Sosa

Ciudad de México.- Personas secuestradas y armas fueron encontradas en casa de la coordinadora de Reordenamiento en Vía Pública de Cuajimalpa, Flor Leticia V.J., reportó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"En este caso de la servidora pública había una cantidad muy importante de armas en su casa, inclusive se liberó a dos personas que estaban detenidas ilegalmente", indicó Sheinbaum.

El Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, será también investigado, como parte de las indagatorias de la Fiscalía General de la Ciudad, pues los dos detenidos eran sus colaboradores directos en Cuajimalpa.

"No puede haber Garcías Lunas, no puede haber vínculo entre la delincuencia y servidores públicos, aquí la investigación que llegue a donde tenga que llegar", aseguró la Jefa de Gobierno.

También fue aprehendido Marcos Posadas Moreno, quien figura en el directorio de la Alcaldía de Cuajimalpa como Director de Conservación Ecológica.

"Que quede claro, en el Gobierno de la Ciudad, igual que lo ha planteado el Presidente de la República, no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia el vínculo de servidores públicos con el crimen, no vamos a permitir de ninguna manera la corrupción", aseguró Sheinbaum.

Pertenece a grupo delictivo

En otro informó se dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) detuvieron a dos presuntos integrantes del grupo delictivo de Lenin Canchola, quienes son trabajadores de la alcaldía Cuajimalpa.

Agentes de la SSC y FGJ, detuvieron en la colonia Contadero, a un hombre y una mujer, junto con un arma de fuego corta, cuando viajaban a bordo de una camioneta, color gris, presuntamente colaboradores cercanos a Lenin Canchola.

Los detenidos, se identificaron como trabajadores de la alcaldía, y no comprobaron la legal portación de arma de fuego y, luego de una revisión preventiva realizada conforme a los protocolos de actuación policial, se les aseguró dinero en efectivo y dos radios propiedad de la alcaldía.

La mujer, quien dijo llamarse Flor "N", presuntamente realiza diferentes operaciones delictivas para ese grupo, una de ellas son las financieras para la organización criminal.

Lo más leído

skeleton





skeleton