15 de Noviembre de 2018

México

Hallan tunel que llevaba ilegales a EU

Una denuncia anónima alertó de la construcción; fueron detenidos tres sujetos.

El túnel se ubica bajo un predio en la colonia Libertad en Tijuana, B.C. (Imagen de referencia/Archivo/SIPSE)
El túnel se ubica bajo un predio en la colonia Libertad en Tijuana, B.C. (Imagen de referencia/Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Hallan tunel que llevaba ilegales a EUCompartir en Twiiter Hallan tunel que llevaba ilegales a EU

Agencias
TIJUANA, Baja California.- Elementos de la Policía Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), hallaron en Tijuana, Baja California, un túnel clandestino por el que migrantes ilegales cruzaban hacia Estados Unidos.

Las instituciones informaron en un comunicado conjunto que el túnel fue ubicado en la colonia Libertad, en los límites territoriales con el vecino país del norte, y presuntamente fue construido por traficantes de personas para facilitar el ingreso de los indocumentados, de acuerdo con Notimex.

La delegación Federal del INM recibió una llamada anónima que denunció un posible secuestro de migrantes, ante lo cual, los agentes de Migración y los policías federales acudieron a un inmueble, donde un grupo de mexicanos reveló la existencia del túnel e identificaron a tres presuntos responsables, quienes fueron detenidos.

Los presuntos delincuentes de nacionalidad mexicana, reconocieron ante las autoridades federales la existencia de dos casas de seguridad, una ubicada en la Colonia Chamizal, donde reunían a los migrantes para posteriormente llevarlos a otra vivienda, en donde se construyó el túnel.

Los presuntos traficantes de personas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios