Hallazgos de fosas clandestinas se concentran en 5 estados: Encinas

El subsecretario señaló que el número de fosas clandestinas pasó de mil 224 en 2019 a mil 86 en 2020.

|
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, indicó durante su participación en la mañanera de este viernes que este es un dato que se está dando por primera vez de manera puntual. [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antonio Baranda  

MÉXICO.- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, informó que cinco estados del país concentran el mayor número de fosas clandestinas. 

"Los estados que concentran el mayor número de cuerpos recuperados en fosas clandestinas, este también es un dato que estamos dando por primera vez de manera puntual, son Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Zacatecas.

"Donde concentran el 79.5 por ciento del total de los cuerpos recuperados de diciembre del 2018 a diciembre de 2020", comentó Encinas durante el Informe 2020 en materia de Búsqueda e Identificación de personas.

En conferencia mañanera en Palacio Nacional, el subsecretario señaló que el número de fosas clandestinas pasó de mil 224 en 2019 a mil 86 en 2020. 

Incremento en denuncias de personas desaparecidas 

Además, los estados que actualmente registran el mayor número de denuncias por desaparición son Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, Ciudad de México, Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán y Guerrero. 

"En materia de desaparición forzada, sigue registrándose un incremento en las denuncias de personas desaparecidas o no localizadas. (Esos estados) concentran estos días cerca del 77 por ciento de las denuncias que se han registrado en el periodo de diciembre de 2018 a diciembre de 2020.

"El dato del día de hoy, a las 5:35 de la mañana, es de 80 mil 888 denuncias de personas desaparecidas y se mantiene una tendencia en el incremento de estas denuncias", apuntó Encinas.

 TE PUEDE INTERESAR: 

México: ¿A qué fue el padre Solalinde a Palacio Nacional donde está AMLO?

La ausencia de AMLO levanta sospechas de 'haters' y temor de 'lovers'

Secretario de Hacienda afirma que México no compra vacunas de segunda

Lo más leído

skeleton





skeleton