Conoce las Ventajas y Desventajas de los créditos rápidos en línea

Debido a la crisis económica de hoy día este tipo de producto financiero es el que más demanda tiene, por ser los préstamos de mayor aprobación.

|
¿Has pensado en solicitar un préstamo online? Conoce las Ventajas y Desventajas de los créditos rápidos en línea. (Foto: Pexels)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los préstamos rápidos son la forma más utilizada por los clientes al momento de buscar financiación, por tratarse de un proceso bastante sencillo, sin complicaciones y en algunos casos no exigen ningún tipo de garantía. Sin embargo, como todo tiene sus ventajas y desventajas, hemos preparado los pros y contras de un préstamo rápido online con la finalidad de que puedas tener claro a lo que te expones al solicitar este producto financiero.

Préstamos rápidos online

Debido a la crisis económica de hoy día este tipo de producto financiero es el que más demanda tiene, por ser los préstamos de mayor aprobación. Adicional a ello, las promociones y publicidad incentivan a las personas a acudir a este financiamiento para cubrir sus gastos o imprevistos. Esto se debe a que los préstamos financieros tienen como objetivo el consumo ya que el importe otorgado no es muy alto, el cual es entregado de forma inmediata, por eso son ampliamente recomendados.

Además, los préstamos rápidos son gestionados por entidades financieras particulares y no por bancas tradicionales, en su gran mayoría, presentan amplias facilidades, una de ellas es no solicitar ningún tipo de garantía o aval para otorgar el crédito.

Pros de los préstamos rápidos online

Flexibilidad

Esta es una de las principales características de los préstamos rápidos online, esto se debe a que las entidades financieras o prestamistas que lo otorgan no le exigen a sus clientes mucha documentación o realizar una serie de pasos. Por el contrario, solo solicitan que tenga una calificación positiva en el buró de crédito, aunque a veces ni siquiera eso, sino un comprobante de un ingreso mensual sólido. De manera que la entidad pueda comprobar que tiene como pagar el préstamo. En algunos casos, se otorgan préstamos a clientes que se encuentran registrados en un listado de mosoros o que presentan problemas financieros.

Dinero rápido y fácil

Como su nombre lo indica, los préstamos rápidos son otorgados en un lapso de tiempo que puede considerarse de inmediato, en especial si se compara con los préstamos tradicionales. En cuanto a la sencillez del proceso, toda su tramitación o gestión es realizada a través de la plataforma digital del prestamista, por lo que no debes dirigirte a una oficina.

El tiempo máximo de todo el proceso, puede tomar de 10 minutos a 24 horas, en donde se te indicará el resultado de tu gestión, si fue aprobado o denegado. En otras palabras, todo el proceso de solicitud del préstamo rápido se realiza de forma remota, discreta e inmediata.

Amplia variedad de opciones

Actualmente existen muchas entidades financieras que ofrecen este tipo de financiamiento, esto se debe a que cuenta con una alta demanda. Es por ello, que podrás encontrar de la forma más sencilla plataformas digitales, que han habilitado funciones prácticas y fáciles de usar, de manera que el proceso de solicitud del préstamo se realiza de la forma más cómoda y rápida. Esta accesibilidad permite que como cliente puedas realizar un comparativo entre diferentes entidades financieras, de manera que puedas tener la certeza de obtener las mejores condiciones y términos.

Contras de los préstamos rápidos online

Propuesta económica alta

En vista de que los préstamos rápidos online son otorgados de forma inmediata y sin tener que presentar muchos documentos, esto trae como consecuencia que el prestamista o entidad financiera deba aumentar los costos o gastos de gestión. Esto ocurre en el caso específico de los préstamos rápidos online sin Buró, en donde la empresa que otorga el préstamo se expone a la posible pérdida del capital otorgado. En vista de que le proporciona a un cliente de alto riesgo un préstamo con el que puede incurrir en impago.

Monto mínimo de préstamo

Por tratarse de un producto financiero que es otorgado de forma inmediata, y el proceso es muy rápido, las empresas no se basan en tantos detalles crediticios como ocurre con los préstamos tradicionales. Es por eso, que las entidades financieras solo ofrecen como monto mínimo 1000 mxn y como máximo 150.000 mxn en primera instancia, aunque es posible encontrar algunas plataformas que pueden ofrecer un poco más, luego de cerciorar que eres un cliente confiable.

Por lo general, en el primer monto del préstamo se te otorgará el monto mínimo de la plataforma, y de cumplir con todos los pagos, a partir del segundo crédito se te aumentará el monto que puede solicitar. 

Uso Indebido

Los préstamos rápidos deben ser solicitados ante una emergencia o para salir de deudas que llevan mucho tiempo, sin embargo, el cliente que no tenga control, puede verse tentado a solicitar más de lo que realmente necesita y peor aún a lo que pueda pagar. Ya que se puede exceder de su presupuesto real, lo que traerá como consecuencia el impago de las cuotas, o que se tenga el dinero suficiente para cubrir las necesidades y gastos del hogar. Toda esta situación solo empeorará la situación financiera con intereses de mora.

Es por eso que al tener en cuenta cuales son las ventajas y desventajas de solicitar un préstamo rápido online, podrás comprobar si realmente necesitas obtener uno o no.

Lo más leído

skeleton





skeleton