Hashtags del Verde pusieron en riesgo la contienda

Las etiquetas #VamosVerdes y #ValesDePrimerEmpleo estuvieron entre los 'trending topics' de la Ciudad de México esta jornada electoral.

|
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a los famosos que publicaron este tipo de mensajes se abstengan de emitir su apoyo al partido Verde. (@CariboyIvan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D .F.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continúa en el ojo del huracán en esta jornada electoral. Ahora, el escándalo proviene de algunos trending topics que se han posicionado en la Ciudad de México en Twitter, según publicó el sitio web de CNN.

#VamosVerdes, la etiqueta utilizada por diversos artistas, cantantes, deportistas y presentadores desde el viernes 5 de junio, se mantuvo como TT hasta la tarde de este domingo. La controversia responde a que los mensajes fueron colacados en la red social en plena veda electoral, que prohibe a partidos, candidatos y medios publicar contenidos que influyan en los votantes.

El hashtag ha sido utilizado indistintamente por personas que buscan mostrar su apoyo a la Selección Nacional, que se enfrentaron en un partido amistoso ante Brasil, y por quienes muestran su apoyo al Partido Verde en las elecciones.

Análisis de la tendencia

Más de siete mil 600 tuits han sido enviados con la etiqueta este domingo, incluyendo cuatro mil 600 retuits. El 66% de estos han sido enviados desde México, el resto, desde España, Estados Unidos e Indonesia.

El otro hashtag que se mantiene en las lista de trending topics es #ValesDePrimerEmpleo, una de las propuestas del partido Verde durante esta campaña. En este caso, siete mil 345 tuits han sido enviados esta jornada electoral, de los cuales solo 735 son retuits.

Únicamente el 56% de esos tuits provienen de México, el resto vienen de España, Colombia y Estados Unidos, entre otros. CNN México analizó estos datos con la herramienta de redes sociales UberVU.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a las personalidades que han publicado este tipo de mensajes se abstengan de emitir su apoyo al partido Verde, dado que ello afecta la equidad de la contienda. Los integrantes de la Comisión hicieron el llamado tras una sesión urgente de carácter privado, reportó Notimex.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton