23 de Septiembre de 2018

México

Hay más trabajadores en industria manufacturera en México: Inegi

El aumento en mayo fue del 1.7% en comparación al mismo mes, pero del año pasado; microscópica mejoría en salarios.

Mientras que las horas trabajadas fueron más los salarios no muestran un cambio importante. (Agencias/contexto)
Mientras que las horas trabajadas fueron más los salarios no muestran un cambio importante. (Agencias/contexto)
Compartir en Facebook Hay más trabajadores en industria manufacturera en México: InegiCompartir en Twiiter Hay más trabajadores en industria manufacturera en México: Inegi

Agencias
MÉXICO, D.F.- El personal ocupado en la industria manufacturera creció 1.7 por ciento en mayo de este año respecto al nivel de igual periodo de 2012, con lo que suma 39 meses con alzas a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo señala que con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado en esta industria registró un aumento de 0.08 por ciento en mayo comparado con el mes previo, su cuarto mes con aumentos, dio a conocer Notimex.

De enero a mayo de 2013, el empleo en la industria manufacturera creció 2.0 por ciento respecto a los primeros cinco meses del año pasado, detalla con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

En su reporte, el organismo indica que las horas trabajadas se incrementaron 1.8 por ciento a tasa anual en mayo de este año, mientras que con datos desestacionalizados se incrementaron 0.39 por ciento con relación a las de abril previo.

Pírrico aumento

Refiere que las remuneraciones medias reales pagadas en mayo de este año subieron 0.1 por ciento respecto a las de igual mes de un año antes, y al eliminar el factor estacional, detalla que pagadas avanzaron 0.40 por ciento comparado con abril anterior.

El Inegi agrega en los primeros cinco meses de este año, las horas trabajadas crecieron de 1.2 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.8 por ciento, con relación al mismo periodo de 2012.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios