23 de Septiembre de 2018

México

Hay que evaluar desde arriba: Cuauhtémoc Cárdenas

Tras la marcha contra la reforma energética, el excandidato presidencial realizó un mitin; 'los maestros no están en contra de la evaluación'.

Cárdenas Solórzano durante el mitin en la avenida 20 de noviembre. (Notimex)
Cárdenas Solórzano durante el mitin en la avenida 20 de noviembre. (Notimex)
Compartir en Facebook Hay que evaluar desde arriba: Cuauhtémoc CárdenasCompartir en Twiiter Hay que evaluar desde arriba: Cuauhtémoc Cárdenas

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El ingeniero y excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que los maestros de la CNTE no se oponen a la evaluación pero que habría que empezar por evaluar a las autoridades que les dieron sus títulos y los colocaron en los puestos para hacerse cargo de la educación de los menores en el país.

“Empecemos a evaluar a esas autoridades, empezando por la más alta, por quien tiene la responsabilidad mayor en la República, por quien tiene la responsabilidad directa de la educación y por aquellos que tienen la responsabilidad directa de la educación normal en la República”, dijo Cárdenas Solórzano durante un mitin en la avenida 20 de noviembre de esta capital.

El excandidato presidencial cuestionó que son esas autoridades las que han colocado a los maestros donde están, por lo que es razonable que sean éstas las primeras en ser evaluadas.

Inicio de marcha 

Con la llegada de Cuauhtémoc Cárdenas al Ángel de la Independencia inició minutos después de las 12:00 horas la marcha contra la reforma energética.

El exjefe de Gobierno del DF acudió a la movilización acompañado por su hijo Cuauhtémoc Cárdenas Batel.

En el lugar ya se encontraban los senadores Alejandro Encinas, Manuel Camacho Solís, Mario Delgado y el coordinador de la bancada perredista, Miguel Ángel Barbosa.

Además, desde las once la mañana diversas organizaciones empezaron a concentrarse en dicho punto para dirigirse hacia el Zócalo capitalino.

Al Ángel de la Independencia también llegó un grupo de ciclistas simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional para unirse al contingente.

Hasta el momento, la avenida Paseo de la Reforma se encuentra cerrada a la circulación y se prevé que también se registren afectaciones en Juárez, 5 de mayo y 20 de noviembre.

La SSPDF realiza cortes viales ante el paso de los manifestantes.

El mitin

La marcha denominada Unidad por el Rescate de la Nación, que partió del Ángel de la Independencia, arribó poco antes de las 14:00 horas a la esquina de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, donde se instaló un templete para realizar un mitin.

En la movilización participaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Trabajo de México, de Mexicana de Aviación y de la Alianza de Tranviarios de México, entre otras organizaciones.

Los inconformes lanzaron consignas en contra de la reforma energética, ya que a su decir, no beneficia a la industria petrolera y por ello anunciaron que continuarán realizando marchas, mítines y plantones para defender el producto energético del país.

La SSPDF informó que no se presentaron incidentes de consideración, salvo los problemas de vialidad que afectaron a decenas de automovilistas que tuvieron que utilizar vías alternas para llegar a su destino.

(Con información de Milenio y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios