Héctor Suárez fue un crítico político de primer orden, afirma AMLO

El mandatario lamentó el fallecimiento del actor y comediante.

|
Héctor Suárez/Agencia Reforma
Héctor Suárez/Agencia Reforma

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del actor y comediante Héctor Suárez, a quien reconoció como "crítico político de primer orden".

"El día de ayer, también por otras razones, por otras causas, falleció el gran actor mexicano Héctor Suárez, uno de los mejores actores de México en los últimos tiempos", aseguró el Mandatario en conferencia matutina desde Campeche.

"Crítico político de primer orden, un actor consumado que hizo historia en México por su actuación, por sus personales, por sus dichos. Entonces, enviarle a sus familiares nuestro abrazo, nuestro pésame a familiares y a amigos de sus seguidores", agregó.

También te puede interesar: Covid, en su máxima intensidad de contagio en el país: López-Gatell

Ayer, la familia Suárez informó el fallecimiento del actor a los 81 años de edad.

"Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández", indicó su hijo Héctor Suárez Gomís en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Héctor Suárez inició su trayectoria artística en la década de los 60, participando en diversos proyectos desde entonces, tanto en cine, como televisión y teatro, muchos de estos con un trasfondo de crítica política y social.