20 de Septiembre de 2018

México

Hemos usado 4 mdp para las víctimas de Nochixtlán: Campa

El subsecretario de Segob descartó que se les haya cobrado 5 mil pesos por consulta sicológica.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, afirmó que con los recursos se han beneficiado a 97 personas. (Agencias)
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, afirmó que con los recursos se han beneficiado a 97 personas. (Agencias)
Compartir en Facebook Hemos usado 4 mdp para las víctimas de Nochixtlán: CampaCompartir en Twiiter Hemos usado 4 mdp para las víctimas de Nochixtlán: Campa

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián precisó que durante el proceso de reparación de daños que se determinó para el caso Nochixtlán, se han expedido cuatro millones de pesos en beneficio de 97 personas.

En ese sentido, descartó que a las víctimas de los disturbios en Nochixtlán, Oaxaca se les haya cobrado alrededor de cinco mil pesos por consulta sicológica, ya que esta fue parte de la cobertura de reparación de daños, según publica excelsior.com.mx.

"De ninguna manera, las asociaciones que apoyaron sicológicamente a víctimas cobraron cinco mil por consulta”, dijo durante entrevista televisiva.

Refirió que las instancias de gobierno federal involucradas en el proceso de reparación de daños por el enfrentamiento que se desarrolló en medio de un operativo para recuperar la circulación en la carretera federal 190 de Oaxaca, se han cubierto, los siguientes gastos:

  • Cuatro millones de pesos, monto global para la reparación del daño a 97 personas
  • Un millón 217 mil pesos, por gastos funerarios de siete personas
  • Dos millones 500 mil pesos para gastos médicos y traslados

En ese sentido, el subsecretario de la Segob aclaró que es la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas es la encargada de cumplir con la cobertura de esos pagos, esto luego de que se realizara una reforma a la Ley de Víctimas.

Campa Cifrián descartó que las acusaciones realizadas por Susana Pedroza, exintegrante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en torno a los supuestos cobros que se realizaron a los agraviados del caso Nochixtlán tengan fundamento alguno, toda vez que se han transparentado todos los gastos efectuados para el proceso de reparación de daños.

"No hay una sola persona, y he tenido relación con centenares, y no hay una sola persona que pueda decir que he cometido un hecho indebido, en mi vida personal yo hice un compromiso con la transparencia”, abundó.

"Si hubiera una sola persona que hiciera acusaciones fundamentadas en mi contra, estaría dispuesto a todo, incluso a renunciar de ser necesario”, advirtió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios