26 de Septiembre de 2018

México

Herminio Blanco, en la lista para dirigir la OMC

Es economista egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y tiene una maestría y doctorado en economía en la Universidad de Chicago.

Herminio Alonso Blanco Mendoza, uno de los nueve candidatos. (oem.com.mx)
Herminio Alonso Blanco Mendoza, uno de los nueve candidatos. (oem.com.mx)
Compartir en Facebook Herminio Blanco, en la lista para dirigir la OMCCompartir en Twiiter Herminio Blanco, en la lista para dirigir la OMC

El universal
MÉXICO, DF.- Herminio Alonso Blanco Mendoza, uno de los nueve candidatos finales para ocupar la dirección general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), nació en Chihuahua, Chihuahua el 25 de julio de 1950.

Fue el principal negociador por parte de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Blanco es economista egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y tiene una maestría y doctorado en economía en la Universidad de Chicago.

Ingresó al gobierno en 1985 como asesor económico del entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

En 1988, al iniciar el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, fue nombrado Subsecretario de Comercio Internacional de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

Durante este periodo fue el principal negociador por parte de México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés).

Durante el sexenio del presidente Ernesto Zedillo (1994-2000) se desempeñó como Secretario de Comercio y Fomento Industrial.

Se ha desempeñado como docente e investigador.

Los candidatos a dirigir la OMC deberán presentarse el próximo 29 de enero ante el Consejo General y los Estados miembros para exponer sus programas de trabajo y defender su nominación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios