24 de Septiembre de 2018

México

Herminio Blanco representará a México en Foro Económico Mundial

El ex secretario de Comercio, quien negociara por el país el Tratado de Libre Comercio para América del Norte, será la representación mexicana en el foro mundial en Davos.

Blanco participará en Davos, junto a los principales líderes del mundo. (Milenio)
Blanco participará en Davos, junto a los principales líderes del mundo. (Milenio)
Compartir en Facebook Herminio Blanco representará a México en Foro Económico MundialCompartir en Twiiter Herminio Blanco representará a México en Foro Económico Mundial

Agencias
GINEBRA, Suiza.- El exsecretario mexicano de Comercio, Herminio Blanco, fuerte candidato para dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC), asistirá a la cita anual en la estación suiza de Davos, prevista del 23 al 27 de enero, confirmó el Foro Económico Mundial.

Este miércoles en rueda de prensa el Foro Económico Mundial (WEF, por siglas en inglés) publicó el programa del magno evento económico del año y la lista de participantes, según informa Notimex.

Blanco, quien fue uno de los principales negociadores del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, fue propuesto por México para sustituir al francés Pascal Lamy en la dirección general de la OMC y quien dejará su puesto en agosto de 2013.

Asimismo participarán a la edición 43 de Davos la canciller federal alemana, Angela Merkel; el primer ministro italiano, Mario Monti, el primer ministro británico, David Cameron; el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev; el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El fundador y presidente del WEF, Klaus Schwab, presentó el tema de este año 'Dinamismo Resistente', que estará basado en tres pilares: liderazgo ante la adversidad, restaurar el dinamismo económico y fortalecer la resistencia social.

"Ser resistente es adaptarse a los contextos cambiantes, resistir choques repentinos y recuperarse de ellos sin dejar de perseguir los objetivos críticos", señaló.

"Nos enfrentamos a una nueva realidad de shocks inesperados y a un prolongado malestar económico mundial, especialmente en las grandes economías que están experimentando austeridad económica", subrayó Schwab.

Consideró que el crecimiento futuro en este nuevo contexto requiere dinamismo, una visión audaz y una acción aún más audaz. En su opinión, cualquiera de estos dos aspectos -la resistencia y el dinamismo- por sí solos son insuficientes, por lo que el liderazgo en 2013 requerirá ambos.

Para Schwab es necesario salir de este "estado de ánimo de crisis" que a su parecer ha sido incrementado por los medios de comunicación.

Por último, en la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia, el fundador de la WEF no supo qué contestar cuando fue cuestionado sobre las características del nuevo líder de la OMC.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios