Entérate: La "Hiena de Guerrero" no irá a la cárcel

La Comisión de Derechos Humanos dio a conocer las razones por las que la mujer es inimputable.

|
Hoy se dio a conocer que la mujer no irá prisión porque legalmente no puede ser acusada de ningún delito. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHILPANCINGO, Guerrero.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero detuvo el pasado 9 de junio a la madre de una menor que aparece violentada en un video que circuló la víspera a través de redes sociales.

En la grabación, se observan los maltratos que la progenitora le otorga a la niña, de aproximadamente tres años de edad, cuando le cambia el pañal.

Los excesos llegaron a golpear en la espalda a bebé y tratar de ahorcarla con su blusa, acciones que enervaron a los usuarios en redes sociales, quienes exigieron la pronta intervención de las autoridades para detener, castigar a la mujer y rescatar a la niña.

Sin embargo, hoy se dio a conocer que la mujer no irá prisión porque legalmente no puede ser acusada de ningún delito.

Al menos así lo informó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno.

De acuerdo con información de medios nacional, Navarrete Magdaleno detalló que la comisión  estuvo al tanto de lo ocurrido y acompañó a las autoridades que investigaron el caso, y se determinó que las imágenes del video no son recientes, ya que el tamaño del cabello de la mamá es diferente. Además, la presunta agresora es menor de edad y sufre de un padecimiento psicológico.

Por esas razones la mujer es inimputable de delito, pues tanto agresora como la víctima “son dos niñas”, y es por ello que el caso se debe manejar desde una perspectiva diferente a la materia penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton