Hija de precandidata asesinada: mi mamá sabía lo que se arriesgaba

Vanesa Quiñones Nava exige que se aclarezcan los asesinatos de sus padres, así como la desaparición de su hermano.

|
En Pochutla, pueblo natal de Aidé Nava, la precandidata a la presidencia municipal de ese municipio, fue sepultada por sus familiares y amigos. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Vanesa Quiñones Nava, hija de Aidé Nava González, la precandidata del PRD para el municipio de Ahuacoutzingo asesinada en Guerrero, pidió escuchar la voz de su familia para que se haga justicia por la muerte de sus padres así como la solicitud de buscar a su hermano y "que lo encuentren".

"Mi hermano mayor desapareció desde hace dos años (...) Hace un año mi padre fue atacado y falleció, en ese momento iba con mi mamá". Y el pasado 11 de marzo su madre fue encontrada muerta luego de ser secuestrada.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, la mayor de cuatro hermanos, dijo que su madre había hablado con ellos.

"Sí, ella habló con nosotros pues nos pidió nuestra opinión porque sabía a lo que se estaba arriesgando, y en alguna vez la acompañé y vi a gente que sí estaba necesitada y si estábamos ahí era porque nos gustaba ayudar a la gente".

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx, Vanesa Quiñones narró que a su madre la sacaron de "una casa, de una reunión, se la llevaron, anduvimos buscándola, no la encontramos. Nos dijeron que la habían encontrado hasta el otro día en la noche (...), muerta”.

Consideró respecto a la muerte de su padre que "tenían un rencor hacia él, porque él no había andado mucho en eso de la política y fue el primer candidato del PRD que ganó en varios años. Y sin haber tenido como mucho camino, yo creo que eso les ha de haber dado coraje a algunos, que haya tenido tanta suerte, que la gente lo haya estimado".

"Yo creo que sí igual tenían un poco de coraje y yo creo que eso querían, que no siguiera más en la política”, sostuvo.

Finalmente aseguró que si entraron a la política fue porque "nos duele ver cómo se burlan de la gente, gente humilde que venimos de pueblo, pobres y nos duele ver a la gente que no tiene, cómo sufre y cómo se burlan otras personas de ellas".

Lo más leído

skeleton





skeleton