La vida de los 'hijos' de El Chapo en redes sociales

Iván y Alfredo exhiben en Twitter su vida de lujos, excesos, extravagancias y de impunidad.

|
En una de las fotos dan a conocer dinero que sirve 'para la banda'. (Twitter/@AlfredoGuzma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Pablo Becerra-Acosta/Milenio
MÉXICO, D.F.- Uno se llama Iván Archibaldo Guzmán. Su cuenta de Twitter es @_IvanGuzman_. Dice que vive en Culiacán y Rosales. El otro se llama Alfredo Guzmán. No dice dónde vive. Su cuenta de Twitter es @AlfredoGuzma. 

Ahí, en esa red social, dicen ser hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Y exhiben en fotografías la ostentosa vida de narcos...

Hay armas bañadas en oro, AK-47, cuernos de chivo, lujosos coches Ferrari, Mercedes, Range Rover, Lamborghini ("Mi juguete nuevo", posteó Iván el pasado 19 de septiembre en una foto nocturna afuera de una casa con un Aventador lp 700-4 Roadster, cuyo precio mínimo es de 380 mil dólares, casi cinco millones de pesos).

De mansiones, caballos y armas

Hay mansiones, extravagantes mascotas (felinos salvajes), fiestas con bandas de renombre, aviones y yates en los que se desplazan (en uno de éstos, junto al piloto, dicen que su padre va al timón, pero solo se observa la espalda), vestimentas de marca, relojes carísimos, comandos en acción con fusiles de asalto "para los que invaden mi terreno", posteó Alfredo el 5 de noviembre.

Hay caballos pura sangre; salidas de paseo como ciudadanos cualquiera ("Aquí ando en el cine bien enmascarado y traigo el juguetito —arma— por si la hacen de emoción", publicó el 26 de septiembre Alfredo. Se trata de una foto en un Cinépolis mostrando sus palomitas y una escuadra con cacha de marfil).

Vida narca: la foto de una ejecución del 24 de septiembre de un "infeliz" que, según Alfredo, suplantaba a su hermano: "Es el muchacho que se asi pasar por mi carnal Ivan en facebook no Sean mangeras plebes" (sic).

La ostentosa vida narca de Louis Vuitton, de Burberry, de paseos en costosos vehículos todoterreno que también eran utilizados para ayudar a los damnificados por huracanes. 

La inverosímil vida narca del famoso padre paseando de noche a caballo: "Les manda saludos mi apa, que cuando le hacen otro corrido" (sic), escribe Alfredo a unos músicos norteños y añade una foto del narcotraficante en su montura. 

La vida narca en Las Vegas para la pelea de El Canelo y Mayweather", la vida narca con fajos de billetes en las manos o maletas de lujo llenas de dólares y armas personales.

Esa ostentosa vida narca que exhibe su impunidad: en una carretera va una camioneta de lujo. Un tripulante toma una foto rebasando un convoy del Ejército mexicano y teclea, se mofa Alfredo: "Estos me escoltan, les conviene, lo saben"...

 

 

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton