Historia: Van tras el asesino de su hija

Ante la corrupción de la Fiscalía encargada de hacer las investigaciones, los padres de una joven víctima de homicidio toman el caso en sus manos.

|
Colocan foto de su hija en ofrenda a víctimas de la violencia. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


MÉXICO, DF.- Ana Karen conoció a su asesino a través de la red. Un juego de consola que se conecta a internet y que incluye un chat fue el conducto para conocerse. Meses después se hicieron novios, pero Ana Karen lo terminó a finales de 2012 porque Eduardo le “robó” sus cuentas de Facebook y Twitter. Meses más tarde, la expareja de Ana le disparó y la mató.

Ana Luis Garduño y Martín Huicochea son una pareja de empresarios del ramo de la alimentación oriunda de Morelos, que desde el martes tomaron bajo su responsabilidad la localización y captura del homicida de su hija menor, ante la burocracia y corrupción que priva en la fiscalía que investiga el caso desde el pasado mes de diciembre.

La pareja perdió a su hija el pasado 12 de diciembre, cuando el ex novio de su hija, de 17 años, le disparó a quemarropa en su domicilio ubicado en el poblado de Temixco.

“Han decidido emprender una lucha encarnizada para localizar y encarcelar al asesino de Ana Karen... Y harán lo que sea para lograrlo, dijo el abogado de la familia, Miguel Ángel Rosete, encargado también asesorar a otras familias.

Hace unos días, la familia Huicochea exigió ser escuchada por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, debido a la serie de exigencias económicas recibidas por parte de los responsables de la investigación en la fiscalía estatal para proseguir con la investigación y detener al homicida de su hija, plenamente identificado por vecinos y cámaras del fraccionamiento Burgos, lugar donde fue la ejecución.

“Desde el día de los hechos supimos dónde se encontraba y cómo había huido el homicida de mi hija”, sostuvo Martín Huichochea.

Después del asesinato, Eduardo Villalobos Villanueva, el homicida, se trasladó en un taxi a la Ciudad de México y luego se refugió en Guadalajara, Jalisco.

“Usamos el GPS de su teléfono para obtener esa información y las autoridades se negaron a capturarlo. Por el contrario, nos solicitaron dinero para atraparlo”, declaró.

Antes de iniciar la búsqueda “personal y privada” del homicida de Ana Karen, Ana Luisa y Martín Huicochea llevaron cuatro fotografías de su hija hasta el memorial de muertos y desaparecidos, derivados de la presencia de la delincuencia organizada en la entidad y que se instaló en el acceso principal de la sede del Poder Ejecutivo.

“Si es necesario vamos a ir a buscarlo hasta donde esté y se los vamos a traer a las autoridades”, insistió Ana Luisa.

La familia Huicochea se valdrá “casi de cualquier cosa” y anunciaron que acudirán a programas de televisión en cadenas internacionales e irán hasta el propio domicilio del homicida para buscar a la familia e irán con las autoridades de todos los estados donde podría estar el sujeto. Incluso, evalúan la posibilidad de contratar otros investigadores.

“Es una búsqueda encarnizada, y así lo haremos: nos responsabilizaremos de lo que las autoridad no quieren hacer”, concluyeron.

Lo más leído

skeleton





skeleton