Conoce las historias que marcaron el 2017 en México

Los sismos de septiembre le dieron un giro al país…

|
El 2017 fue un año difícil para México. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El 2017 fue un año difícil para México. Los sismos de septiembre le dieron un giro a lo que había ocurrido en los meses previos y determinaron el sentir de los habitantes del país el resto del año.

Estas son las historias que más nos hicieron sentir que aún hay un poquito de esperanza en la humanidad, informa Excélsior.

También te puede interesar: Durante 2017 arrestaron a 18 narcomenudistas en la UNAM

Cuando no hubo transporte público en Guadalajara y crearon #raitegdl para darse rides

El 5 de enero de este año, la Zona Metropolitana de Guadalajara —particularmente Tlajomulco y Zapopan— amaneció con un paro camionero en el que cerca de 35 rutas de camiones decidieron detener el servicio para exigir un alza en su tarifa, buscada tras el reciente 'gasolinazo'. Los usuarios de redes sociales publicaban las rutas que seguirían y ofrecían espacios a quienes requirieran un medio de transporte.

Cuando más de 100 estaciones sintonizaron 'aquí no es así' "de Caifanes

Cuando Saúl Hernández escribió 'Aquí no es así' tomó como base la frialdad de los personajes que han llegado a lugares sagrados y los han pisoteado, sin tener idea de lo que significan o el interés de conocer su historia. Su intención era hablar de "que aquí, donde yo crecí y viví, que es México, hay una voluntad de entender nuestra historia, valorarla y protegerla".

Cuando un niño de 10 años fotografió la marcha LGBT 2017 CDMX

Tolerancia, asistió a la marcha LGBTI acompañado de su mamá y de su hermana. Su mamá (heterosexual, por si algún despistado requiriese esta información) marchó usando la diadema de unicornio con la que Luis David aparece. Él llevó una de Pikachú, uno de sus personajes favoritos. Su hermana, Michelle, de 15 años, fue disfrazada de Freddie Mercury, como aparece en el video de I Want To Break Free.

La pareja que se casó dos décadas después de que él le declarara su amor a ella

Vero y Rodolfo se conocieron en 1984, cursaban quinto año de primaria. En cuanto él la vio, "se enganchó". Todos los días le mandaba cartas o tenía "un detalle buena onda" con ella. Cuando veía a sus papás o hermanos corría a saludarlos efusivamente y siempre quería quedar bien con ellos. Sobre todo, con su hermano más pequeño, que en ese entonces era un bebé.

Cuando Itzel fue exonerada del delito de homicidio doloso

Un día antes de su cumpleaños 16, y después de un mes de investigaciones, Itzel recibió la noticia de que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México la había exonerado de todo cargo, tras haber actuado en defensa propia por salvar su vida. Itzel fue violada más de 10 veces en las inmediaciones del metro Taxqueña. "Por lógica jurídica tendrías que haber cerrado el caso de homicidio, si estás acreditando que ocurrieron agresiones sexuales", cuenta su abogada, Karla Michelle Salas, del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social.

La historia de Frida, la perrita rescatista que le dio fuerza a México

La reconocemos por sus googles y sus botitas. Sobre todo por haber ayudado en la búsqueda y rescate de 12 personas vivas. Frida es un perro labrador de ocho años y 31,75 kilos de peso. Nació en el departamento de control canino de la Secretaría de Marina, e inició su entrenamiento a los tres meses de edad. Entrenó durante todo un año, antes de convertirse en un perro operativo.

Cuando huevo San Juan premió a una niña que se disfrazó de huevo en Halloween

Una pequeña disfrazada de Huevo San Juan apareció en las redes, y nos iluminó la existencia. La imagen pronto se viralizó y la compañía jalisciense le pidió a todos sus seguidores que los ayudaran a encontrarla. Después de tanto ruido, San Juan dio con ella y, tal como lo prometieron, la felicitaron y le dieron un súper regalo.

Cuando nos pusimos (todavía) más mexicanos con la película 'Coco'

En noviembre, Disney Pixar estrenó la cinta inspirada en la fiesta mexicana de Día de Muertos. La historia no sólo nos hizo recordar lo hermosas que son nuestras tradiciones sino que nos ayudó a reconsiderar los sentimientos que tenemos con nuestros familiares y amigos. Quienes la vieron no pudieron aguantar el llanto y disfrutar cada detalle que la casa productora cuidó para crear un gran homenaje en honor a nuestro país.

Los jóvenes queretanos que empezaron a reconstruir México con botellas de pet

Miles de mexicanos perdieron sus hogares a causa de los temblores. Sin embargo, todavía falta la parte más difícil: la reconstrucción de los hogares.

Las damnificadas de San Gregorio que sobreviven a los escombros gracias a la fabricación de piñatas

Recuerdan el sismo y todavía les duele. Entre lágrimas, cuentan que han perdido sus casas, sus empleos, sus ingresos y a sus seres queridos. Añaden que no creen en el gobierno, que desde el pasado 19 de septiembre, el apoyo de la ciudadanía ha sido el único constante a diferencia de las autoridades locales que hicieron acto de presencia una semana después de la tragedia.

Lo más leído

skeleton





skeleton