Hizo chocar un camión para que los asaltantes no huyeran

Gracias a la maniobra de un pasajero, la policía captura a tres presuntos delincuentes.

|
Paramédicos se presentaron en el lugar para atender a los heridos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aprehendió a tres presuntos asaltantes de un autobús en la Calzada Ignacio Zaragoza, delegación Iztapalapa, luego de que uno de los usuarios provocó que el camión se estrellara en un camellón.

La dependencia informó en un comunicado, que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) "Oasis", que se encontraban entre Calzada Ignacio Zaragoza y la Avenida Guelatao, Colonia Ejército de Oriente, vieron que un autobús de la línea México-Santa María se impactó contra un poste, según informa Notimex.

Los uniformados llegaron al lugar a bordo de la unidad P51-30 para auxiliar a los pasajeros, pero hallaron al chofer maniatado y a una pasajera atada de los pies, así como a tres individuos que intentaban huir por la parte trasera del vehículo.

En ese momento, los elementos policiales detuvieron a quienes dijeron llamarse Martín Robledo Martínez, de 27 años de edad, Fernando David Tejeda Sánchez y José Luis González Pérez, ambos de 25 años, quienes tenían en su poder varios teléfonos celulares.

Uno de los usuarios explicó a la policía que los agresores abordaron el transporte en la Calzada Ignacio Zaragoza y la Avenida Canal de Río Churubusco, y que de inmediato comenzaron a amagar con cuchillos al chofer y a algunos usuarios.

Explicó que en un descuido de los presuntos asaltantes, un pasajero jaló el volante del conductor, lo que originó que el camión se subiera al camellón central y se impactara contra el poste.

Al lugar acudieron las ambulancias A80-79 y A80-21 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la número 37 de la Cruz Roja, en las que fueron trasladados los lesionados a hospitales cercanos, en tanto los presuntos asaltantes fueron remitidos a la Agencia 50 del Ministerio Público.

Lo más leído

skeleton





skeleton