Moderno Caín: mató a su hermano y lo enterró en el monte

Tomás Zárate ultimó a su consanguíneo a balazos y luego arrastró el cuerpo hacia el cañón de Los Álamos.

|
El homicida admitió haber intentado asesinar a su hermano menor un año atrás. (Imagen de referencia/elheraldoslp.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Por problemas añejos entre ambos, un hombre de 60 años de edad mató a su hermano menor, al que le dio de balazos y moribundo -o tal vez ya muerto- lo golpeó brutalmente, después lo arrastró y lo enterró cerca de su vivienda.

Los hechos -que recuerdan a la historia de Caín y Abel en el Antiguo Testamento- ocurrieron en el poblado El Cañón de los Álamos del ejido Los Morenos, en la sierra del municipio de San Nicolás Tolentino, indica Milenio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el hallazgo ocurrió luego del reporte de otro hermano de la víctima, a quien se le hizo extraño no encontrarlo en su domicilio.

José Zarate explicó a la Policía Ministerial que había ido a buscar a su hermano Cirilo Zarate Saldaña a su casa y al no hallarlo y descubrir algo extraño al interior, decidió buscar entre los alrededores y lo primero que encontró fueron huellas de algo que había sido arrastrado.

Autoridades encontraron en la superficie el cadáver del hombre de 48 años de edad, quien tenía cuatro impactos de bala; dos en la cara lateral del tórax y dos más en el dorsal derecho pero además había sido masacrado a golpes.

Se entregó voluntariamente

Tras la investigación correspondiente, se estableció la presunta responsabilidad en este hecho del hermano mayor de la víctima, Tomás, de 60 años de edad.

De inmediato fueron en su búsqueda en su domicilio de la colonia Rivas Guillen en el municipio de Soledad, pero cuando los investigadores arribaron al sitio, éste ya se había entregado de manera voluntaria a la Policía Estatal.

En la interrogación, reveló haberle dado muerte a su hermano Cirilo a causa de viejas rencillas y recordó que hace un año también ya había intentado matarlo hiriéndolo a balazos. Esta vez se vieron y nuevamente empezaron a discutir, con el desenlace mencionado.

Utilizó un rifle sin culata calibre .22 con 16 tiros, de los cuales no supo cuántos disparó. 

"Ya estaba tirado y le di de golpes en la cabeza y varias partes del cuerpo hasta que vi que ya no se movía", relató, mencionando que luego lo ató con una cuerda  y lo arrastró entre el monte, donde lo dejó enterrado casi superficialmente dentro de los límites del cañón de Los Álamos. 

Se regresó a su casa pero horas después se dio cuenta de lo que había hecho y se entregó a la justicia.

La historia bíblica

Según la Biblia, Adán y Eva concibieron a Caín después de ser desterrados del Paraíso por Dios debido a que habían desobedecido la orden de no comer del Árbol de la Ciencia del Bien y el Mal.

Después de Caín, concibieron a otro varón, su hermano Abel. Caín se dedicó a la agricultura, mientras que su hermano menor al pastoreo. 

Según el relato bíblico, estos hermanos presentaron sus sacrificios a Dios en sus respectivos altares; al verlos, Dios prefirió el sacrificio de Abel (de los primogénitos de sus ovejas) que el de Caín (del fruto de la tierra), quien enloqueció de celos y mató a su hermano, yéndose, después de esto, a sus cultivos. 

Al ser interrogado por Yahvé acerca del paradero de su hermano, Caín responde ¿Acaso soy yo el custodio de mi hermano?.

(Con información de Milenio y Wikipedia)

Lo más leído

skeleton





skeleton