Hombre que abandonó a bebé en Edomex se entrega; madre responde
El acusado se presentó ante la Fiscalía CDMX. La madre del menor asegura que creyó que el bebé recibiría atención médica.
Lucio David 'N', señalado por abandonar a un bebé dentro de bolsas de plástico en Tultitlán, Estado de México, se entregó este miércoles a la Fiscalía de la Ciudad de México, informó el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez).
El caso ha generado indignación en redes sociales, donde el video del abandono se viralizó rápidamente.
De acuerdo con Jiménez, el hombre se presentó voluntariamente en la Fiscalía capitalina en la alcaldía Cuauhtémoc.
YA LO REGRESARON
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 13, 2025
Agentes de @PDI_FGJCDMX regresaron a la @FiscaliaCDMX al tipo q abandonó a su bb en Tultitlan
Es Lucio David G.
Aunq lo habían mandado a @FiscaliaEdomex los agentes lo regresaron.
Le iniciarán una Carpeta en lo q se analiza q harán.
El caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/cnYzWc4VQ6
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo trasladaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pero fue regresado a la CDMX en espera de que se defina su situación legal.
El video muestra cómo Lucio David 'N' llega al portón de una casa, coloca varias bolsas de plástico en la banqueta y se retira. Minutos después, Alexis, dueño de la vivienda, encontró al bebé dentro de las bolsas y alertó a las autoridades.
Elementos de la policía municipal de Tultitlán acudieron al lugar y trasladaron al recién nacido a un hospital local, donde recibió atención médica.
Investigación sigue para esclarecer responsabilidades
Según declaraciones de su tía a NMás, Lucio y la madre del bebé planificaron abandonarlo. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Por su parte, la madre del menor, de 21 años, declaró a la reportera Mitzi Alejandra Zarate en Radio Fórmula que dio a luz de manera prematura en su lugar de trabajo.
Relató que le entregó el bebé a su pareja creyendo que lo llevaría a recibir atención médica y que luego supo en redes sociales que había sido abandonado.
A raíz del caso, la madre ha recibido amenazas y acusaciones. “Pensé que lo iba a llevar al hospital, no que lo abandonaría”, expresó.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer responsabilidades y determinar las consecuencias legales para los implicados.
Con información de Radio Formula