15 de Octubre de 2018

México

Honran al Escuadrón 201 que combatió en Segunda Guerra Mundial

Fue enviado en 1945 por el presidente Manuel Ávila Camacho

Esta sábado se rindió un homenaje a los veteranos de guerra del Escuadrón 201, con la presencia de algunos sobrevivientes. (excelsior.com.mx)
Esta sábado se rindió un homenaje a los veteranos de guerra del Escuadrón 201, con la presencia de algunos sobrevivientes. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Honran al Escuadrón 201 que combatió en Segunda Guerra MundialCompartir en Twiiter Honran al Escuadrón 201 que combatió en Segunda Guerra Mundial

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En la ceremonia de agradecimiento al esfuerzo de los militares mexicanos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana (FAEM), la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, subrayó que en tiempos difíciles es necesario​ estar unidos y organizados para resolver los problemas que enfrenta la demarcación.

“Nos quieren hacer creer que no valemos lo que somos. Por ello hoy más que nunca es importante tener el orgullo nacionalista de ser mexicanos y reconocer el valor de los hombres que hicieron historia, como son los veteranos del ‘Escuadrón 201'”, subrayó en un comunicado, publica excelsior.com.mx

Dicho escuadrón combatió durante la Segunda Guerra Mundial, en 1945, en apoyo a la liberación de la isla madre de Luzón, Filipinas. 

Acompañada por el subjefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana, general Martín Arturo Ruiz Ortiz, el Coronel Fuerza Aérea Retirado, Carlos Garduño Núñez, el Sargento Primero Retirado Horacio Castillejas Albarrán, así como por funcionarios de la delegación, Anguiano Flores planteó que si la gente participa en la solución de problemas y genera conciencia colectiva, también se hace historia.

Por su parte el general Ruiz Ortiz recordó que la FAEM combatió con la convicción de contribuir a la paz mundial, en aras de la libertad y la justicia, los hechos están escritos en las páginas de la historia y en el corazón de los mexicanos, trascendiendo más allá de lo imaginario, los paradigmas y el paso de las generaciones.

“Los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana nos sentimos orgullosos por el ejemplo dado por los compatriotas pertenecientes al “Escuadrón 201”, quienes lucharon por los intereses de la nación sin esperar nada a cambio, poniendo de manifiesto los más altos conceptos del valor, del honor y la libertad” subrayó.

Ante vecinos de la colonia Escuadrón 201, Anguiano Flores realizó una guardia de honor ante el monumento del “Escuadrón 201”.

Los veteranos que sobreviven son Carlos Garduño Núñez, José Arroyo García, Sergio Carrillo Díaz, Fortino González Gudiño, Horacio Castilleja Albarrán, Maximiliano Gutiérrez Marín, Fernando Nava y Musa y Ernesto Martínez Trujillo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios