Asesinan a presunto homicida de Miroslava Breach

El cuerpo del hombre fue hallado junto a un mensaje que lo acusaba de la muerte de la periodista.

|
El supuesto asesino de la periodista Miroslava Breach fue hallado sin vida el martes pasado. (Animal Político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la probable relación entre los crímenes de un hombre identificado como Gabriel Federico Ochoa Cárdenas, de 55 años, ocurrido el martes y el de la periodista Miroslava Breach Velducea, asesinada el 23 de marzo, informó el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

De acuerdo con información de El Diario de Chihuahua, el nexo entre ambas muertes violentas ocurridas en la ciudad de Chihuahua surge después de que los presuntos agresores de Ochoa Cárdenas dejaron a un lado de su cadáver una cartulina con un mensaje en el que lo señalan como el responsable del crimen de la periodista, publica el portal web de la revista Proceso.

También te puede interesar: 'Cada bala que mata a un periodista acaba con la libertad'

“Todavía por el momento no podemos hacer un pronunciamiento, estamos haciendo las diligencias para establecer si se trata de alguna de las personas que tenemos identificadas dentro de nuestra investigación”, dijo ayer el fiscal general en una entrevista telefónica.

Gabriel Ochoa Cárdenas fue asesinado el martes en la tarde, dentro de un taller mecánico en calles Río Yaqui y Río Bravo, colonia Junta de los Ríos, recordó El Diario de Chihuahua.

La Fiscalía informó que hombres armados a bordo de una camioneta tipo pickup, color rojo, descendieron y dispararon contra la víctima que se encontraba entre gallineros.

Los peritos especializados en la escena del crimen aseguraron cerca del cuerpo una cartulina con un mensaje, cuyo contenido fue filtrado a los medios de comunicación.

“Efectivamente dejaron (junto al cadáver) un mensaje y en términos de ese mensaje vamos a verificar su contenido y ver cuál es la intención, porque para considerar su contenido, debe ser congruente con las evidencias que hemos investigado”, dijo el fiscal.

“Tenemos una investigación avanzada y cualquier dato adicional tenemos que valorarlo para ver si confirma o modifica la investigación”.

Estudian las evidencias

La Fiscalía reportó además que se están haciendo estudios de balística para determinar si el arma localizada cerca del cuerpo de Ochoa Cárdenas, originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, es la misma utilizada para matar a Miroslava.

Sobre la pistola localizada cerca del cuerpo del hombre, se informó que se trata de una escuadra marca Colt calibre 38 súper, número de serie 0049EZS de edición especial conmemorativa del héroe de la revolución mexicana “Emiliano Zapata”.

Tiene grabada además en el cañón la leyenda “Mejor morir de pie que vivir de rodillas” y una serpiente con cabeza humana tipo azteca.

El pasado lunes, el gobernador Javier Corral Jurado afirmó que ya estaban identificados los autores intelectuales y materiales del asesinato de la periodista, así como los copartícipes.

En rueda de prensa, dijo: “Tenemos prácticamente todos los elementos para ir a la captura de los responsables y estamos reforzando con el mayor rigor científico, técnico y jurídico, el proceso y la cadena de custodia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton