Homicidios en Acapulco van a la baja durante gobierno de Sheinbaum

A nivel estatal, Guerrero también experimentó una mejoría en los índices de seguridad en 2024.

|
Homicidios en Acapulco van a la baja durante gobierno de Sheinbaum. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Gobierno federal reportó una significativa reducción del 50.1% en los homicidios registrados en Acapulco entre septiembre y diciembre de 2024, durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.

En una conferencia matutina realizada en el puerto, Marcela Figueroa, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, presentó el informe detallando que el promedio diario de homicidios pasó de 2.13 en septiembre a 1.06 en diciembre.

Delitos de alto impacto también a la baja

Además, los delitos de alto impacto, como feminicidio, extorsión, robos con violencia, robo a transeúnte, robo de vehículo y robo a casa habitación, mostraron una disminución del 4.6% en el mismo periodo.

A nivel estatal, Guerrero también experimentó una mejoría en los índices de seguridad. Los homicidios diarios bajaron un 15.7%, pasando de un promedio de 3.9 en septiembre a 3.3 en diciembre. Por su parte, los delitos de alto impacto disminuyeron un 5% en el estado.

Detenciones clave y decomisos destacados

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, subrayó el impacto de las estrategias de seguridad implementadas en la región. 

Entre los logros mencionados, destacó la captura de David Roberto "N", presunto responsable del asesinato de cinco miembros de una familia en Tres Palos, Acapulco, el 4 de noviembre de 2024. Según las autoridades, el detenido es identificado como jefe de una célula delictiva que operaba en la zona.

En el periodo del 1 de octubre de 2024 al 15 de enero de 2025, se realizaron 654 detenciones relacionadas con delitos de alto impacto en Guerrero. Asimismo, se decomisaron 20 toneladas de droga, 225 armas y se desmanteló un laboratorio clandestino de metanfetamina en Zirándaro.

La ciudadanía, pieza clave en la seguridad

Harfuch también destacó la colaboración ciudadana, que permitió la detención de 17 personas vinculadas a delitos graves, como extorsión, feminicidio y delitos contra la salud, entre otros.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton