Pide Norberto Rivera no convertir a Jesucristo 'en un político'

El cardenal pide a los fieles seguir el ejemplo de confianza en Dios de José y María.

|
Durante su homilía dominical, el cardenal Rivera Carrera pidió vivir con esperanza y renovar la fe. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cardenal Norberto Rivera Carrera instó a "no desfigurar, parcializar o ideologizar la persona de Jesucristo", ya sea convirtiéndolo en un político, un líder, un revolucionario o un simple profeta, ya sea reduciendo al campo de lo meramente privado a quien es el "Señor de la Historia".

En su homilía dominical a sólo dos días de la Navidad, el arzobispo primado de México, resaltó la trascendencia del don de la fe, según cita Notimex.

En la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera exhortó a la Iglesia toda, y cada uno de los cristianos, a tomar ejemplo de José y María, "si de verdad queremos aceptar en la fe al niño que nace en Belén, debemos, como ellos, poner toda nuestra confianza en Dios y dejarnos conducir por su Espíritu, debemos aceptar el proyecto de salvación que trae para nosotros el pequeño que encontraremos en el pesebre".

De acuerdo al prelado, el verdadero reto que tenemos como cristianos es llevar a toda persona a la obediencia de la fe, es ser apóstoles, es proclamar el Evangelio de Jesucristo.

"Somos conscientes de que esta vocación no es una carga, sino una gracia, un verdadero privilegio, ya que Dios nos asocia a su Hijo Jesucristo para realizar la obra de la salvación".

En este último domingo de preparación a la Navidad, señaló que la Iglesia pretende que el último tramo de preparación al nacimiento de Cristo lo hagamos en compañía de la Virgen, por lo que pidió vivir con esperanza y renovar la fe.

Ritos decembrinos

Por otra parte, la Catedral Metropolitana invitó a los fieles capitalinos a participar en las actividades programadas para festejar las fiestas de Navidad y Fin de Año 2013, especialmente en la Misa de Noche Buena que presidirá Rivera Carrera, a las 20:00 horas el 24 de diciembre en el Altar Mayor.

Para celebrar la Solemnidad de la Natividad de Jesucristo, el 25 de diciembre, la Catedral Metropolitana tiene programadas Misas a partir de las 10:30 horas; mientras que el 31 de diciembre, habrá Misa a las 20:00 horas y, al filo de la madrugada la Catedral festejará la Solemnidad de Santa María Madre de Dios con la Misa de Gallo a las 00:00 horas.

Para cerrar el tiempo litúrgico de Navidad, el Arzobispo Primado de México encabezará el 5 de enero de 2014 la Solemnidad de la Epifanía del Señor con una Misa en el Altar principal de la Catedral en punto de las 12:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton