Hoy vemos un PRI que no sabe gobernar: Madero

El líder de Acción Nacional dijo que la administración de Enrique Peña Nieto está llena de ineptos y corruptos.

|
Madero dijo que México tiene las más bajas cifras de empleo desde 1994. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
IRAPUATO, Guanajuato.- Gustavo Madero, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, criticó al actual gobierno al señalar que demuestran ser “corruptos e ineptos”.

“Hoy vemos un PRI que no ha sabido o no ha podido gobernar, que no ha cumplido las expectativas. De aquellos que decían que sí sabían gobernar, hoy solo nos demuestran estar hasta el tope de ineptitud y de corrupción”, declaró el dirigente.

Madero fue entrevistado en Irapuato, Guanajuato, en el contexto de la décima Asamblea de Acción Juvenil, y destacó que su partido está en contra de algunos de los contenidos importantes de esa propuesta en materia hacendaria del Ejecutivo federal y advirtió que no cambiará su postura.

El dirigente habló en contra el presidente Enrique Peña Nieto y señaló que el país está al borde de una recesión económica, al resaltar que desde 1994 México tiene las cifras más bajas en empleo, según informó Milenio.

“Estamos al borde de una recesión económica con las peores cifras en empleo desde 1994, con más ingobernabilidad e inseguridad y con más muertos en un desastre natural por falta de actuación de los organismos de Protección Civil.”

El líder nacional de los blanquiazules destacó la labor de los jóvenes que a escala nacional realizan campañas para mejorar la calidad de gobierno y resaltó que muchos de ellos emitirán su voto por primera vez para participar en la elección del próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

“He visto a los jóvenes haciendo campañas en los municipios más peligrosos, hemos visto a los jóvenes compitiendo frente a esos gobiernos corruptos y autoritarios. Hoy más que nunca necesitamos más jóvenes, porque vamos a volver a la Presidencia de la República en 2018 y ustedes serán la generación que nos permita ese triunfo”.

Madero habló con los jóvenes sobre cómo el partido consensó una agenda de reformas para modernizar la política y remarcó que la gran mayoría de las propuestas del llamado Pacto por México y la totalidad de los compromisos, fueron propuestas del PAN.

“Ante la tentación mezquina de obstaculizar las reformas, como lo hizo el PRI durante 12 años, nosotros elegimos el camino del consenso, por eso nos opondremos a la reforma fiscal como la propuso el presidente Peña Nieto. No a los impuestos. El PAN ya definió que no dará votos a la reforma hasta que no reciba apoyo de la reforma política establecida en el pacto”.

Ante los casi cuatro mil jóvenes panistas, Madero reafirmó que el PAN está de regreso y será para volver a Los Pinos porque dijo: “sabremos gobernar a todos los mexicanos”.

Salida peligrosa

El presidente del PAN consideró riesgoso que el país capte ingresos extraordinarios a través de deuda, como plantea la reforma hacendaria. “Es una salida muy peligrosa”, aseguró.

Abundó que los temas en discordia incluyen el IVA en colegiaturas, casas habitación, en su venta, renta, hipotecas, en las fronteras y el endeudamiento por la vía del déficit.

“El tema del déficit debe tener algunos cambios, mayor transparencia, mayor claridad de dónde se van a utilizar esos recursos, sobre todo cómo se volvería a la normalidad el equilibrio fiscal porque se está fijando un precedente de solucionar ingresos extraordinarios a través de deuda, y es una salida muy peligrosa”, dijo.

Sobre la reforma electoral que presentaron el lunes pasado, expuso que en el PAN “estamos muy claros, muy unidos, en que esta reforma es una que necesita el país, no para el PAN, sino para consolidar la transición de la democracia sobre todo en los estados”.

Lo más leído

skeleton





skeleton