Terrible bestia encadenada se apareció en un barrio de Valladolid
Busca nuestras leyendas de medianoche cada viernes en Novedades Quintana Roo.
Redacción / SIPSE
VALLADOLID.- Antes de contarles la historia de Jessica, les diré, ¿qué es el 'Huay Peek'? este legendario ser, es famoso en la Península de Yucatán y es un brujo que puede convertirse en un perro gigante de color negro con los ojos rojos.
Jessica vivía con su madre y sus hermanos en Valladolid en el Barrio de Santa Lucía, su madre y una amiga se preparaban para darse una noche libre en el baile de la ciudad y dejaron encargados a sus hijos con ella y su hermana mayor, samantha.
Durante la noche ellos jugaron, vieron tele y trataron de esperar a sus madres, pero cayeron dormidos por el cansancio, menos Jessica y su hermana.
El novio de Samantha, fue a su domicilio y comenzó aventar piedras a la ventana pues sabía que la madre no estaba y quería ir por un tamal al parque de Santa Ana y comerlo romanticamente ahí, por lo que Samantha le encargó a su hermana menor cuidar de los niños mientras regresaba.
También te puede interesar: El ente que se aparece en la selva de Campeche
Jessica tenía miedo porque si llegaba su madre y no la encontraba en casa las dos saldrían regañadas, pero decidió esperar comentándole a su hermana que no se tardara en regresar.
Paso una hora de la partida de Samantha y Jessica vio el reloj con preocupación pues su madre pronto regresaría, eran cerca de las 2:30 de la mañana y veía por la ventana pero su hermana no se asomaba.
De repente escuchó cadenas arrastrándose por el suelo y pensó que tal vez el perro de la vecina se había soltado, abrió cuidadosamente la ventana mientras seguía escuchando el sonido más cerca, eran las 3 de la mañana y tenía una sensación de miedo recorriendo su cuerpo.
El sonido se acercaba más y más, hasta que logró ver con la luz de un foco, un enorme perro gigante con cadenas en su cuello que arrastraba, mientras la miraba con sus ojos rojos enormes y unos dientes afilados; el miedo la paralizó por completo y en un impulso de sobrevivencia cerró de inmediato la ventana y corrió hacía sus hermanos y sus vecinos para abrazarlos y comenzó a rezar.
En ese momento la puerta de la entrada comenzó abrirse lentamente, Jessica no paraba de llorar, al mirar se dio cuenta que era su hermana y ella le preguntó que había pasado no pudo terminar de contarle cuando llegó su madre.
Jessica le contó a su familia, la aterradora historia, pero no le creyeron. En la mañana fueron hacía donde había visto al 'Huay Peek' y las marcas de las cadenas arrastrándose, ahí estaban, su madre y su hermana se asustaron, por lo que decidieron llamar al pastor para que les bendijera la casa.