Huracán ‘Willa’, categoría 4, impactará en los próximos días
La tormenta se ubica a unos 370 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- “Willa” se fortaleció a un huracán extremadamente peligroso categoría 4 en aguas del Pacífico, mientras avanza hacia la costa occidental de México, donde impactaría en los próximos días, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con vanguardia.com, la tormenta se localiza a unos 370 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco, con vientos máximos sostenidos que se intensificaron hasta 215 kilómetros por hora moviéndose hacia el nor-noroeste a una velocidad de 9 kph.
También te puede interesar: 'Willa y Vicente' podrían tocar tierra al mismo tiempo
Willa -que en las primeras horas del domingo pasó a ser un huracán categoría 1 desde tormenta tropical- aceleraría hacia el nortenoreste acercándose a la costa occidental de México por la tarde del martes.
El #Huracán #Willa se intensifica y alcanza la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a 320 km al suroeste de Playa Perula, Jal. Con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h pic.twitter.com/pIUdtpwdek
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 21 de octubre de 2018
Una peligrosa tormenta acompañada de grandes y destructivas olas es posible a lo largo de algunas regiones de la costa de México desde el martes.
Mientras tanto, la tormenta tropical "Vicente", también en aguas del Pacífico y que se ha debilitado en las últimas horas, se encuentra a 370 kilómetros al sureste de Acapulco.
El Servicio Meteorológico Nacional de México dijo que se espera oleaje de dos a cuatro metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y olas de dos a tres metros con posibles trombas marinas frente a Guerrero y Oaxaca.
Tras huracán 'Michael'; Florida sufre de rapiña
Los habitantes de Florida ya no tienen que enfrentarse al feroz huracán Michael, la lucha es por conservar lo poco que les quedó ya que la rapiña se ha incrementado considerablemente en los últimos días.
De acuerdo a Excélsior, las autoridades tienen que luchar contra saqueadores armados que se han hecho presente para despojar a los damnificados de lo poco que les queda.
La policía del condado de Bay ha reportado 10 arrestos cada noche desde hace una semana, cuando Michael azotó la zona, con vientos de 250 kilómetros por hora, destruyendo miles de casas y dejando sin electricidad a miles de personas.
Las autoridades aseguran que los saqueadores han atacado negocios, casas y casi siempre están armados.
Muchos de nuestros policías perdieron sus casas, han estado trabajando turnos de 16 a 18 horas sin dormir ni ducharse y ahora se encuentran con personas armadas", dijo Jimmy Stanford, encargado de la Oficina del Alguacil del condado de Bay.
En este condado se encuentran Mexico Beach y Panama City, dos de las poblaciones que sufrieron daños catastróficos por el huracán.
Victoria Smith, una residente de Callaway en Panama City, relató al News Herald como su bolso fue arrebatado de sus manos mientras dormía. La puerta de entrada a su casa estaba abierta para que entrara la brisa y ahí entraron los ladrones.
La Administración Federal de Emergencias (FEMA) ha aprobado asistencia de refugio temporal para los residentes del condado que no pueden regresar a sus casas por el daño en las estructuras, lo que permite a los elegibles obtener alojamiento a corto plazo en moteles y hoteles.
Luego del paso de Michael hace una semana, en los estados de Florida, Virginia y Carolina del Norte se han reportado al menos 19 muertes atribuidas a Michael, fenómeno que tocó tierra el miércoles de la semana pasada con vientos de 250 kilómetros por hora, que devastaron Mexico Beach y Panama City, como una de las tormentas más poderosas que se hayan registrado en el continente americano.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, visitaron las áreas afectadas y el mandatario se mostró sorprendido por la devastación.