Huelga de policías de Oaxaca por "salarios de hambre"

Agentes municipales hacen paro para pedir aumento.

|
Labor de vigilancia de policías sordomudos en Oaxaca. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- En el municipio de Juchitán de Zaragoza 200 elementos de la policía municipal iniciaron un paro indefinido de labores y se manifestaron frente al palacio municipal para inconformarse contra el alcalde priista Daniel Gurrión.

Los uniformados, amotinados en su cuartel piden aumento salarial con retroactivo, dotación de uniformes, armas, bonos y las prestaciones de Ley, informa Milenio.

Sostienen que sus prestaciones son 'de hambre', y critican que funcionarios municipales y regidores se hayan elevando la dieta y los salarios.

En tanto el presidente municipal de la demarcación Daniel Gurrión refirió que hay posturas políticas detrás de la movilización de los uniformados, criticando que haya actores sociales ajenos que buscan utilizar la protesta para desestabilizar la paz social del poblado.

“Veo intereses de diferentes grupos y actores políticos ajenos entre ellos algunos líderes de la Coalición Campesina Obrera Estudiantil del Istmo (Cocei) como Alberto Reyna y Leopoldo De Gyves de la Cruz”.

"Intolerantes"

Asumió que se ha buscando el acercamiento con los paristas, pero han mostrado una postura intolerante, “se niegan hablar con nosotros, mantienen una postura cerrada”.

El alcalde aceptó que los policías de su municipios reciben salarios bajos y precisó que de manera paulatina se ha buscado resolver sus carencias, sin embargo la única limitación son los recursos.

“Estamos en la disposición de dar cauce a los reclamos de nuestros policías, pero aún no hemos recibido nuestra carta de participaciones por parte de la Secretaría de Finanzas para saber con cuantos recursos vamos a disponer este año.

Si tenemos algunos incrementos estos se otorgarían en consecuencia a nuestros trabajadores, principalmente a nuestros policías que son quienes velan por la seguridad de nuestra comunidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton