Hugo López-Gatell, da positivo a infección por Covid-19; cepa no discrimina

Cibernautas comenzaron a enviarle mensajes deseándole pronta recuperación, aunque no faltaron quienes cuestionaron que estar cerca del mandatario federal pudo haberle provocado la infección.

|
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer a través de sus redes sociales que dio positivo a la infección por Covid-19. [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer a través de sus redes sociales que dio positivo a la infección por Covid-19. 

“Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, refirió en su cuenta oficial de Twitter. 

Cibernautas comenzaron a enviarle mensajes deseándole pronta recuperación, aunque no faltaron quienes cuestionaron que estar cerca del mandatario federal pudo haberle provocado la infección. Pues es menester recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador se muestra renuente a utilizar el cubrebocas ya sea en sus conferencias mañaneras, como en la mayoría de sus actos de Estado. E incluso afirmó que no es contagioso, tras su recuperación de infección por coronavirus. 

Esto pese a que investigadores a nivel mundial recomiendan portar el cubrebocas como manera de protección personal y de cuidar a los que nos rodean. Pues hasta el momento, ni siquiera la inyección contra la cepa ha asegurado la completa inmunización de los ya recuperados.

 Otro miembro de la mañanera contagiado

Cabe mencionar que el miércoles pasado, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que presentaba síntomas de coronavirus, enfermedad que fue confirmada más tarde,  por lo que indicó que se encontraría bajo tratamiento médico y se mantendrá aislado en casa. Esto luego de haber participado en la conferencia mañanera de López Obrador, con el objetivo de rendir informes sobre el plan nacional de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR:

El presidente AMLO no es contagioso: Secretaría de Salud

México: AMLO regresa a mañaneras, con paso lento y sin cubrebocas

Cresencio Sandoval, titular de Sedena confirma dar positivo a Covid-19

Cargando siguiente noticia