Hugo López-Gatell le pone fecha a la fase 3 de la contingencia en México

El subsecretario de Salud resaltó que la emergencia sanitaria apenas comienza.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia sobre el avance del Covid-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer la fecha aproximada en que llegará la fase 3 de la contingencia.

Hugo López-Gatell informó que el número de muertes por esta enfermedad ascendió a 94; mientras que suman 2 mil 143 casos confirmados y 5 mil 209 sospechosos.

El funcionario afirmó que México podría entrar en la fase tres de la epidemia en una semana o dos, por lo que pidió a la población mantener las medidas correspondientes a las implementadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia y, sobre todo, a mantenerse en casa.

El funcionario federal resaltó que en la Fase 2 –en la que se encuentra el país– la probabilidad de contagiarse, así como la tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus son bajas.

Sin embargo, explicó que la "sana distancia" y autoaislamiento tendrán repercusión en la Fase 3, que puede llegar en dos o tres semanas, por lo que pidió a los ciudadanos aplicarlas.

“Ahorita tenemos que guardar mucha disciplina porque viene la fase intensa de transmisión”, apuntó el subsecretario de Salud.

(Con información de Político y Expansión)

Lo más leído

skeleton





skeleton