Hugo López-Gatell le pone fecha a la fase 3 de la contingencia en México

El subsecretario de Salud resaltó que la emergencia sanitaria apenas comienza.
|
(Agencia Reforma)
(Agencia Reforma)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia sobre el avance del Covid-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer la fecha aproximada en que llegará la fase 3 de la contingencia.

Hugo López-Gatell informó que el número de muertes por esta enfermedad ascendió a 94; mientras que suman 2 mil 143 casos confirmados y 5 mil 209 sospechosos.

El funcionario afirmó que México podría entrar en la fase tres de la epidemia en una semana o dos, por lo que pidió a la población mantener las medidas correspondientes a las implementadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia y, sobre todo, a mantenerse en casa.

El funcionario federal resaltó que en la Fase 2 –en la que se encuentra el país– la probabilidad de contagiarse, así como la tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus son bajas.

Sin embargo, explicó que la "sana distancia" y autoaislamiento tendrán repercusión en la Fase 3, que puede llegar en dos o tres semanas, por lo que pidió a los ciudadanos aplicarlas.

“Ahorita tenemos que guardar mucha disciplina porque viene la fase intensa de transmisión”, apuntó el subsecretario de Salud.

(Con información de Político y Expansión)