18 de Septiembre de 2018

'Marie' deja daños en 10 municipios de Oaxaca

El director de Protección Civil del estado informó que desde el viernes comenzó el desalojo de poblaciones cercanas a ríos.

Marie también dejó afectaciones en Colima. (Notimex)
Marie también dejó afectaciones en Colima. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Marie' deja daños en 10 municipios de OaxacaCompartir en Twiiter 'Marie' deja daños en 10 municipios de Oaxaca

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que tras el paso de la tormenta tropical 'Marie', hoy huracán categoría 4, por el estado al menos 800 familias resultaron afectadas y 10 municipios fueron declarados como desastre, por lo que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Gobernación para la liberación de los recursos del Fondo Nacional de Desastres.

En entrevista con MILENIO TELEVISIÓN, Felipe Reyna, director del Instituto, aclaró que en un principio se manejaron 10 mil damnificacos, sin embargo, tras el balance la cifra disminuyó de manera considerable.

"En una primera versión, cuando los presidentes municipales tienen la lluvia, la tormenta hay mucha alarma, es por eso que el gobernador pidió la verificación y evaluación. Tenemos muchas familias que dejaron sus viviendas. En este momento prácticamente muchas familias ya regresaron a sus hogares. Estamos hablando de unas 800 familias que tienen afectación de una u otra manera que no va más allá de una limpieza de sus hogares". 

Felipe Reyna dijo que será al filo del medio día cuando soliciten el apoyo del gobierno federal la declaratoria de emergencia para 10 municipios que se vieron afectados sobre todo en caminos y carreteras. 

Las comunidades afectadas del distrito de Juquila son: Santos Reyes Nopala, San Gabriel Mixtepec, Santa Catarina Juquila, San Juan Lachao, San Juan Quiahije, San Miguel Panixtlahuaca y Tataltepec de Valdez, para el distrito de Pochutla los municipios de Candelaria Loxicha, San Agustín Loxicha y San Bartolomé Loxicha.

Mientras, que el director de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Miguel Enríquez aclaró que no hay pescadores desaparecidos como se había informado ayer.

“Hasta el momento, nosotros hablamos con el director de Protección Civil de Los Cabos y nos dijo que no había información de que había pescadores en el mar”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios