Huracán Andrés llega a categoría III

Se forma en el Pacífico la depresión tropical Dos-E, frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

|
Dos fenómenos meteorológicos afectan las costas del Pacífico mexicano. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El huracán Andrés ascendió a categoría III en la escala Saffir-Simpson, y se ubica a mil 260 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En cuenta de Twitter @conagua_clima, el organismo detalló que el fenómeno se desplaza al oeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora.

Detalló que los desprendimientos nubosos generan potencial de lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y precipitación ligera en Nayarit.

El SMN recomendó a la población en general de dichas entidades y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Depresión tropical en el Pacífico

Por otra parte, el SMN informó que esta tarde se formó la depresión tropical Dos-E en el Océano Pacífico.

En su más reciente reporte detalló que este sistema se ubica a 610 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 620 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora.

Los meteorólogos detallaron que esta depresión tropical se formó a partir de una baja presión en el Océano Pacífico y sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero y fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán.

Ante esta situación, el SMN monitorea de manera constante su posible trayectoria y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Aunado a ello, el SMN invita a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx ywww.conagua.gob.mx.

Con información de Notimex

Lo más leído

skeleton





skeleton