11 de Diciembre de 2017

Blanca se 'apaga' a tormenta tropical

El fenómeno natural, que había ascendido hace horas a categoría 3, se degradó y disminuyó su fuerza. Siguen lluvias intensas.

Habrá lluvias intensas en Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Jalisco, Colima, Chihuahua, Sonora y Durango; y fuertes en Baja California y Zacatecas.
(smn.conagua.gob.mx)
Habrá lluvias intensas en Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Jalisco, Colima, Chihuahua, Sonora y Durango; y fuertes en Baja California y Zacatecas. (smn.conagua.gob.mx)
Compartir en Facebook Blanca se 'apaga' a tormenta tropicalCompartir en Twiiter Blanca se 'apaga' a tormenta tropical

Agencias
MÉXICO, D .F.- Luego de que sus vientos perdieran intensidad, Blanca se convirtió en tormenta tropical y mantiene su desplazamiento hacia el nor-noroeste, al sur de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno climático se ubica a 210 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y a 410 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, según informó Notimex.

En su aviso de Ciclón Tropical en el Pacífico, indicó que Blanca avanza hacia el nor-noroeste, a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

Recordó que permanece como zona de prevención por tormenta tropical de Loreto a Punta Abreojos, incluido Cabo San Lucas, así como zona de vigilancia por tormenta tropical del norte de Loreto a Mulege en la costa este de Baja California Sur.

Advirtió que su amplia circulación genera desprendimientos nubosos hacia el occidente y noroeste del país, lo que ocasionará lluvias torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas, vientos muy fuertes y oleaje elevado de hasta seis metros de altura Baja California Sur.

Además de precipitaciones intensas en Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Jalisco, Colima, Chihuahua, Sonora y Durango; y fuertes en Baja California y Zacatecas.

En ese sentido, exhortó a la población y navegación marítima en las inmediaciones del sistema a mantenerse informados de las condiciones climáticas, extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades federales y locales de protección civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios