18 de Diciembre de 2017

'Carlos' se debilita a tormenta tropical

El meteoro continúa causando fuertes lluvias en los estados de Jalisco, Oaxaca y Guerrero.

En Guerrero, la tormenta tropical 'Carlos' ha causado apagones y fuerte oleaje en el puerto de Acapulco. (Notimex)
En Guerrero, la tormenta tropical 'Carlos' ha causado apagones y fuerte oleaje en el puerto de Acapulco. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Carlos' se debilita a tormenta tropicalCompartir en Twiiter 'Carlos' se debilita a tormenta tropical

Agencias
MÉXICO, D.F.- El fenómeno meteorológico Carlos se debilitó a tormenta tropical y se encuentra estacionado al sur de las costas de Guerrero, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

En entrevista para Notimex detalló que al momento ese meteoro se ubica a 125 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y lleva vientos de 110 kilómetros por hora, así como rachas de hasta 130.

Las autoridades mantiene su vigilancia ante las fuertes lluvias que se esperan en Jalisco, Colima, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Distrito Federal.

El funcionario mencionó que durante la noche se reportaron intensas lluvias, oleaje fuerte, caída de árboles y postes de luz, que en su mayoría ya fueron restablecidos; además se reportaron algunas viviendas afectadas en la zona de playa, por lo cual continúa la vigilancia en la zona de Guerrero.

Indicó que para esta tarde o noche se estima que la tormenta tropical se deslice hacia Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que exhortó a los habitantes y turistas a no acercarse a la playa porque el oleaje es alto y a tener cuidado en las carreteras para evitar accidentes.

***

Asimismo mostró su preocupación por la zona de inestabilidad que se ubica sobre la Península de Yucatán, la cual está asociada con una baja presión que incrementa a 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Indicó que por el momento este sistema genera nubosidad densa sobre la Península de Yucatán y está en vigilancia, pues “se encuentra en la zona de playa y si llega a cruzar al Golfo de México y encuentra condiciones de agua caliente, podría convertirse hasta en tormenta o huracán. Por ello hay que estar al pendiente”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios