18 de Octubre de 2018

Huracán Dolores toma fuerza y sube a categoría 4

El fenómeno meteorológico causa lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Debido al huracán Dolores, los puertos de Acapulco y Zihuatanejo fueron cerrados a la navegación. (Notimex)
Debido al huracán Dolores, los puertos de Acapulco y Zihuatanejo fueron cerrados a la navegación. (Notimex)
Compartir en Facebook Huracán Dolores toma fuerza y sube a categoría 4Compartir en Twiiter Huracán Dolores toma fuerza y sube a categoría 4

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Dolores se intensificó de manera rápida y alcanzó ya la categoría 4 en la escala Saffir Simpson, al sur de Baja California Sur, según informo Notimex.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en un aviso de las 04:15 horas que el fenómeno se ubicaba a 120 kilómetros al este-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 500 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Indicó que Dolores avanza al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora.

Advirtió que la circulación del meteoro genera lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de intensas en el Archipiélago de Revillagigedo.

Además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Colima, Jalisco y Baja California Sur.

El organismo de la Conagua pidió extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios