Gobernador de Veracruz suspende clases por el huracán Katia

Es necesario evacuar todas las zonas inundables y de deslaves: Miguel Ángel Yunes.

|
Llueve en algunos lugares y se presentaron afectaciones en 10 municipios de la zona centro de Veracruz, como Orizaba, José Azueta, Xalapa y en la parte baja de Zongolica, en donde ya funciona un refugio temporal. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Miguel Ángel Yunes informó que debido a que se pronostica que el huracán Katia toque tierra este viernes en territorio veracruzano, habrá suspensión de clases mañana y el próximo sábado en la zona de Pánuco a Acayucan, en tanto en los límites con Tabasco y Chiapas las escuelas trabajarán con normalidad.

En un mensaje videograbado, el mandatario estatal mencionó que en la zona centro-norte de la entidad se ubicaron mil 341 refugios y los responsables laboran en conjunto con el Ejército Mexicano y la Marina, con el Plan DN-III que está en marcha.

También te puede interesar: Evacúan zonas de riesgo en Veracruz por huracán 'Katia'

"Yunes Linares pidió a la población atender las medidas preventivas y desalojar las zonas de riesgo, pues lo más importante es resguardar la integridad física de las personas, ya que “lo material se puede reponer, los vamos a ayudar”.

Expuso que es necesario evacuar todas las zonas inundables y de deslaves y llamó a reportar cualquier eventualidad al 911.

Comentó que llueve en algunos lugares y se presentaron afectaciones en 10 municipios de la zona centro de Veracruz, como Orizaba, José Azueta, Xalapa y en la parte baja de Zongolica, en donde ya funciona un refugio temporal.

Yunes Linares detalló que hay 284 viviendas y 833 personas afectadas, y que se reportaron daños en dos escuelas y la pérdida de energía eléctrica en el municipio de José Azueta.

Lo más leído

skeleton





skeleton