21 de Septiembre de 2018

'Linda' alcanza categoría 3

Provocará lluvias fuertes a intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima.

Una calle inundada debido a fuertes lluvias por la incidencia del huracán Linda en Cabo San Lucas. (EFE)
Una calle inundada debido a fuertes lluvias por la incidencia del huracán Linda en Cabo San Lucas. (EFE)
Compartir en Facebook 'Linda' alcanza categoría 3Compartir en Twiiter 'Linda' alcanza categoría 3

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al intensificar la velocidad de sus vientos, el huracán Linda, ubicado al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, alcanzó rápidamente la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con Notimex, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que ese fenómeno se localiza a 450 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 419 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur y a 418 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, dio a conocer que Linda se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora.

Advirtió que la presencia de este ciclón tropical ocasionará lluvias intensas en Baja California Sur; muy fuertes en Sonora y Sinaloa; así como fuertes en Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima.

Además ocasionará oleaje de hasta tres metros de altura en las costas de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, así como vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.

Por otro lado, el Meteorológico Nacional mantiene en estrecha vigilancia dos zonas de inestabilidad en el noreste del Golfo de México y otra ubicada al este-noreste de las costas de Quintana Roo, ambas con potencial ciclónico del 10 y 20 por ciento, respectivamente.

El SMN exhortó a la población y navegación marítima y aérea a extremar precauciones, mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y de las capitanías de puerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios