'Linda' alcanza categoría 3

Provocará lluvias fuertes a intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima.

|
Una calle inundada debido a fuertes lluvias por la incidencia del huracán Linda en Cabo San Lucas. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al intensificar la velocidad de sus vientos, el huracán Linda, ubicado al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, alcanzó rápidamente la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con Notimex, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que ese fenómeno se localiza a 450 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 419 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur y a 418 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, dio a conocer que Linda se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora.

Advirtió que la presencia de este ciclón tropical ocasionará lluvias intensas en Baja California Sur; muy fuertes en Sonora y Sinaloa; así como fuertes en Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima.

Además ocasionará oleaje de hasta tres metros de altura en las costas de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, así como vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.

Por otro lado, el Meteorológico Nacional mantiene en estrecha vigilancia dos zonas de inestabilidad en el noreste del Golfo de México y otra ubicada al este-noreste de las costas de Quintana Roo, ambas con potencial ciclónico del 10 y 20 por ciento, respectivamente.

El SMN exhortó a la población y navegación marítima y aérea a extremar precauciones, mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y de las capitanías de puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton