17 de Agosto de 2018

Huracán Norbert ya es de categoría III

Pronostica el SMN que el fenómeno, paralelo a la costa de BCS, causará lluvias muy fuertes a intensas en noreste del país durante la jornada.

Hasta hace unas horas el hracán Norbert se ubicaba a 90 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, en la costa de Baja California Sur. (ssd.noaa.gov)
Hasta hace unas horas el hracán Norbert se ubicaba a 90 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, en la costa de Baja California Sur. (ssd.noaa.gov)
Compartir en Facebook Huracán Norbert ya es de categoría IIICompartir en Twiiter Huracán Norbert ya es de categoría III

Agencias
MÉXICO, D.F.- El huracán Norbert, ahora categoría III en la escala Saffir-Simpson, tiene movimiento hacia el noreste, paralelo a la costa de Baja California Sur, tendrá vientos muy fuertes en el occidente de esa región y potencial de lluvias intensas en Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora, informa Notimex.

Norbert tiene vientos máximas de 185 kilómetros por hora con rachas de hasta 220 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que el sistema tiene una trayectoria hacia el noreste a 15 kilómetros por hora, su ubicación es a 90 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 425 kilómetros de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Además, la onda tropical número 26 se extenderá sobre oriente y sur del país, y en su avance hacia el oeste provocará lluvias fuertes a muy fuertes en esas regiones, así como en partes del centro, informa Notimex.

El SMN indicó que la onda tropical número 27 se aproxima a la Península de Yucatán y en su rápido avance hacia el oeste provocará lluvias fuertes en dicha península, así como muy fuertes en el sureste del país, y puntuales intensas en Chiapas.

Las zonas de noreste, norte, así como partes de occidente y centro del país estarán afectadas por una zona de inestabilidad que provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo.

En noreste, norte y noroeste del territorio nacional continúa la ola de calor que provocará temperaturas entre 35 y 45 grados centígrados.

Un sistema frontal que se encuentra en Estados Unidos comenzará acercarse a la frontera norte de México durante la noche e incrementará las condiciones de nubosidad y el potencial de lluvias en esa región.

Por regiones

De acuerdo con el pronóstico por región el Pacífico Norte tendrá ambiente nublado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias puntualmente intensas de 80 por ciento en Baja California, Sur, Sinaloa y sonora, muy fuertes en Baja California con temperaturas muy calurosas.

Además de viento de sureste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en baja California Sur y de 60 kilómetros por hora en el resto.

En el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado en la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Nayarit, fuertes en Jalisco y Michoacán y menores en Colima.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de sureste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el golfo de México se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, menores en Tamaulipas, temperaturas calurosas y viento de componente este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Yucatán

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes dispersas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas cálidas a calurosas, así como viento de noreste y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte mostrará clima, medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia localmente intensas de 80 por ciento en Chihuahua y Durango, muy fuertes en Coahuila y fuertes en Zacatecas, de menor intensidad en Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Temperaturas templadas en la mañana y noche, muy calurosas en el día, con viento de este y sureste de 25 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central habrá ambiente medio nublado en la mañana, nublado por la tarde y noche, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Distrito Federal, de menor intensidad en Tlaxcala, Querétaro y Guanajuato, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día, así como de noreste y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El SMN indicó que la temperatura máxima se reportó en Ejido Nuevo León con 43.4 grados centígrados; mientras que la mínima fue en San Cristóbal de las Casas, Chiapas con 11 grados centígrados.

Prevén para este sábado precipitaciones intensas en Baja California Sur, Nayarit, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Chiapas; muy fuertes en Baja California, Coahuila, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Serán fuertes en Zacatecas, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal; y de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Colima.

(Con información de Notimex y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios